Otros
Saturday 27 de January de 2018 - 19:36:59

En San Juan, UPCN lo dio vuelta a tiempo ante Gigantes del Sur y quedó como escolta de Lomas

▓ VÓLEY - LIGA ARGENTINA ••• UPCN derrotó este viernes en San Juan a Gigantes del Sur en el tie break, para recuperar provisionalmente terreno en la tabla de la Liga Argentina de vóleibol. Los parciales del trabajoso éxito sanjuanino fueron de 17-25, 27-25, 17-25, 25-19 y 15-12. Con este resultado, el vencedor es escolta al acumular 34 puntos, dos menos que el líder Lomas y uno más que Bolívar.

tamaños

IMPRIMIR

█ - Este viernes en la continuidad del décimo weekend de la Liga Argentina, UPCN San Juan Vóley revirtió un comienzo adverso y terminó por vencer a Gigantes del Sur por 3-2. Luego de la derrota ante Bolívar y de la salida de Javier Filardi por una decisión dirigencial, el Gremio se recuperó y se ubica en la segunda posición del certamen. Este sábado la acción continuará con cuatro partidos más.

En el estadio Aldo Cantoni, los sanjuaninos se impusieron por 3-2 con parciales de 17-25, 27-25, 17-25, 25-19 y 15-12. Los máximos anotadores fueron los opuestos Zbigniew Bartman y Miguel López, con 21 puntos cada uno.

UPCN no comenzó bien el partido. Con varios errores, especialmente desde el servicio al tratar de presionar, le costó entrar en ritmo. Gigantes sumó a través de Miguel López y Santiago Alvarez, para en pocos minutos colocarse 8-3 y luego 16-8. Si bien los sanjuaninos intentaron la recuperación, no pudieron descontar y los neuquinos ganaron 25-17.

Con más precisión en el juego y mejoras en el bloqueo y la recepción, UPCN se recuperó en la segunda manga. Los sanjuaninos lograron disminuir el poder ofensivo de López y compañía y lideraron el marcador. Gigantes siguió de cerca y pudo empatar en 20. Fue un cierre intenso, con Danijel Galic y David Lee sumando pelotas claves. Federico Gómez colocó el set ball con una diagonal y lo cerró Zibi Bartman con un bloqueo: 27-25.

Así como en el primer set, UPCN perdió mucho terreno en el inicio de la tercera manga. Gigantes mostró nuevamente su eficacia en ataque y en la contra, para tomar seis puntos de ventaja. Los sanjuaninos no pudieron esta vez controlar a López y el ataque no tuvo su peso habitual, pese a que la recepción tuvo buenos números. En la parte decisiva, los neuquinos también sumaron desde el bloqueo y ganaron 25-17.

UPCN se reencontró con su buen ataque, el bloqueo se activó y la distribución de juego le permitió inclinar rápidamente la cancha. A medida que avanzó el parcial fue aumentando a brecha (14-7), para luego sumar con los primeros tiempos de Martín Ramos y los bloqueos de Lee. Gigantes movió el banco, pero los sanjuaninos se mantuvieron sólidos y estiraron la definición al quinto set tras ganar 25-19.

En el tie break, el juego fue punto a punto, con una intensa lucha de los dos opuestos y la aparición de Ramos y Lee. Fue tras el 4-4 que los sanjuaninos desnivelaron, a la vez que Gigantes cometió un par de errores en ataque y UPCN aumentó la brecha. Sin embargo, los neuquinos volvieron al ruedo de la mano de López y quedaron a un punto: 10-11. Entonces, Martín Ramos sumó en la instancia clave para poner a UPCN match ball y fue el central el encargado de definirlo 15-12.


 

Fuente: RosarioN / somosvoley.com