Fútbol
miércoles 02 de mayo de 2018 - 01:55:51

En Porto Alegre, Gremio goleó por 5-0 a Cerro Porteño y lidera el Grupo A de la Libertadores

▓ COPA LIBERTADORES ••• Gremio le dio una paliza a Cerro Porteño en Porto Alegre y ahora es líder del Grupo A de la Copa Libertadores con 8 puntos, uno más que el equipo guaraní. Defensor Sportimng tiene 4 y Monagas de Venezuela, 3. Everton abrió la cuenta a los 27 minutos del primer tiempo y aumentó 3 minutos después, Ramiro. Tras el descanso, sobre los 59’, Jael puso el tercero, apareció nuevamente Everton, ahora para el cuarto a los 71’ y sentenció el marcador Cícero sobre los 81’. La próxima fecha del grupo se disputará el 15 de mayo. Gremio visitará a Monagas en Venezuela y con un triunfo se asegurará la clasificación a octavos de final. Defensor, por su parte, recibirá en Montevideo a Cerro Porteño.

tamaños

IMPRIMIR

█ - Gremio derrotó hoy de local 5-0 a Cerro Porteño y es el nuevo líder del Grupo 1 de la Copa Libertadores, disputadas cuatro fechas del certamen.

Al inicio del partido, el equipo paraguayo logró imponer su ritmo al juego. Sin embargo, a partir del primer gol de los brasileños, que marcó Everton a los 28 minutos, todo cambió y el local comenzó a manejar el trámite casi a su antojo.

El segundo gol del ganador fue anotado a los 31 minutos de la primera mitad por Ramiro, que cabeceó un centro de Bruno Cortez. Luego, en la segunda mitad, de nuevo Everton, Jael y Cícero le pusieron cifras definitivas a la goleada.

En los dos juegos de local que disputó en la Libertadores, Gremio, actual campeón de la competición, lleva ya marcados nueve tantos, ya que en la segunda fecha del grupo había vencido 4-0 a Monagas de Venezuela en Porto Alegre.

Antes del partido, Cerro Porteño lideraba el grupo con siete puntos, producto de dos triunfos y un empate. Sin embargo, con la victoria, Gremio llegó a las ocho unidades y lo dejó segundo en la zona, a tres puntos de Defensor de Uruguay.

La próxima fecha del grupo se disputará el 15 de mayo. Gremio visitará a Monagas en Venezuela y con un triunfo se asegurará la clasificación a octavos de final. Defensor, por su parte, recibirá en Montevideo a Cerro Porteño.

 

 


Posiciones Copa Libertadores - Grupo A

POS EQUIPO PJ DIF. PTS
1 Grêmio 4 +9 8
2 Cerro Porteño 4 -2 7
3 Defensor Sporting 4 0 4
4 Monagas SC 4 -7 3

 

Fuente: RosarioN / ESPN / start.att.net