Rugby
Saturday 10 de August de 2019 - 19:57:44

En Perth, los Wallabies dieron cátedra y superaron con claridad a los All Blacks por 47-26

RUGBY CHAMPIONSHIP ► Con una actuación superlativa a nivel colectivo, los Wallabies borraron a Nueva Zelanda en Perth y sellaron un notable éxito por 47-26 en el cierre del Rugby Championship. Seis tries le dieron forma a un éxito inolvidable que lo deja bien parado rumbo a la Copa del Mundo. La semana que viene, Australia viajará a Nueva Zelanda para vencer allí y quedarse luego de un tiempo con la Bledisloe Cup.

tamaños

IMPRIMIR

En Perth, los Wallabies jugaron con un jugador más por cuarenta minutos y superaron con claridad a Nueva Zelanda por 47-26 por la 3° fecha del Rugby Championship.

El comienzo del partido fue muy vertiginoso. Australia propuso desde el arranque con mucho ritmo y posesión de pelota. A los 7' Christian Lealiifano abrió el tanteador con una buena ejecución y dejó a los locales arriba por 3-0.

Tres minutos más tarde, a los 10'. James O'Connor tiró un pase de fantasía para que Reece Hodge apoye la primera conquista del encuentro. Leali'ifano no falló y los Wallabies quedaron 10-0 por encima de Nueva Zelanda.

Los All Blacks respondieron rápidamente. Tras una jugada de idas y vueltas, Goodhue pateó al fondo y Lienert-Brown apoyó. Richie Mo'unga sumó dos puntos más y el tanteador quedó 10-7 en favor de los de amarillo.

Pero a Nueva Zelanda no se le puede dar ni un metro. Tras el descuento, llegó otro try para dar vuelta el marcador. Dane Coles hizo una jugada espectacular que finalizó con la conqusita de Rieko Ioane. Así, los All Blacks se pusieron 12-10 por encima de su rival.

A los 28' Australia volvió a pasar al frente. Christian Lealiifano sumó de a tres para dejar las cosas 13-12. Diez minutos más tarde, en el final de la primera etapa, Scott Barrett impactó con el hombro sobre la cabeza de Michael Hooper y recibió la tarjeta roja. Con un hombre más Australia se fue al descanso por 16-12 tras otro penal de Leali'ifano.

El complemento comenzó similar a la primera parte. Australia tomó el mando desde el inicio. Tras una jugada de 12 fases, Rory Arnold hizo todo bien y le cedió el try a Lukhan Salakaia-Loto. Los Wallabies quedaron por encima por 21-12.

De salida se produjo el try del partido. Australia recibió y metió una contra espectacular. Kerevi dejó en el piso a varios rivales y le dió la conquista a Nick White para que los Wallabies estiren la distancia a 26-12.

A los 14' Nueva Zelanda se decidió largar a jugar y tomó el mando del partido. Tras una jugada colectiva perfecta, Beauden Barrett la finalizó con un sprint personal y apoyó. Así, los de negro quedaron 26-19 abajo.

Pero Australia no bajó la intensidad. Volvió a la carga por tomar distancia nuevamente. Marika Koroibete fue quien finalizó un muy buen movimiento y dejó las cosas 33-19. A los 30', con diez minutos por jugarse, Australia empezó a darle forma a un gran triunfo. Reece Hodge volvió a recibir en la punta y apoyó para que Tomua convierta y estampe el 40-19.

Nueva Zelanda no se dio por vencido y fue en búsqueda inmediata del descuento. Tras recuperar la salida, Ngani Laumape capturó la pelota y se fue sólo debajo de los postes. Los All Blacks quedaron 40-26 por debajo con nueve minutos en juego.

Pero los Wallabies dejaron en claro que fueron mucho más en el partido. A falta de dos minutos para el final, una gran jugada finalizó con una espectacular entrada de Kurtley Beale quien apoyó. Tomua volvió a sumar y dejó el tanteador final en 47-26.

La semana que viene, Australia viajará a Nueva Zelanda para vencer allí y quedarse luego de un tiempo con la Bledisloe Cup.

 

 


SÍNTESIS:

AUSTRALIA  47 

15 Kurtley Beale, 14 Reece Hodge, 13 James O’Connor, 12 Samu Kerevi, 11 Marika Koroibete, 10 Christian Lealiifano, 9 Nic White, 8 Isi Naisarani, 7 Michael Hooper (c), 6 Lukhan Salakaia-Loto, 5 Rory Arnold, 4 Izack Rodda, 3 Allan Alaalatoa, 2 Tolu Latu, 1 Scott Sio.

Entrenador: Michael Cheika.

Cambios: ST 16' Adam Coleman por Rory Arnold y Taniela Tupou por Allan Alaalatoa; 24' Folau Fainga'a por Silatolu Latu; James Slipper por Scott Sio y Matt Toomua por Christian Lealiifano; 29' Will Genia por Nick White; 31' Thomas Banks por Samu Kerevi; 36' Luke Jones por Izack Rodda

NUEVA ZELANDA  26

1- Joe Moody, 2- Dane Coles, 3- Owen Franks, 4- Scott Barrett, 5- Samuel Whitelock 6- Ardie Savea, 7- Sam Cane, 8- Kieran Read (c), 9- Aaron Smith, 10- Richie Mo’unga, 11- Rieko Ioane, 12- Anton Lienert-Brown, 13- Jack Goodhue, 14- Ben Smith, 15- Beauden Barrett.

Entrenador: Steve Hansen.

Cambios: 1T 18' Ngani Laumape por Jack Goodhue; ST 10' Atunaisa Moli por Joe Moody, Patrick Tuipulotu por Owen Franks y Angus Taavao-Matau por Sam Cane; 16' Codie Taylor por Dane Coles; 22' Aaron Smith por TJ Perenara; 24' George Bridge por Ben Smith; 31' Matt Todd por Sam Whitelock.


PUNTOS EN EL PRIMER TIEMPO: 3' Penal de Christian Leali'ifano (AUS); 10' Try de Reece Hodge convertido por Christian Lealiifano (AUS); 13' Try de Anton Lienert-Brown convertido por Richie Mo'unga (NZ); 17' Try de Rieko Ioane (NZ); 28' Penal de Christian Lealiifano (AUS).

Resultado parcial: Australia 16-12 Nueva Zelanda

PUNTOS EN EL SEGUNDO TIEMPO: 6' Try de Lukhan Salakaia-Loto (AUS); 9' Try de Nick White (AUS); 15' Try de Beauden Barrett convertido por Richie Mo'unga (NZ); 22' Try de Marika Koroibetei convertido por Christian Lealiifano (AUS); 29' Try de Reece Hodge convertido por Matt Tomua; 31' Try de Ngani Laumape convertido por Richie Mo'unga; 39' Try de Kurtley Beale convertido por Matt Tomua.

EXPULSADOS: 1T 40' Scott Barrett (NZ).


Estadio: Optus Stadium (Perth).

Árbitro: Jérôme Garcès (Francia).

Árbitros asistentes: Jaco Peyper (Sudáfrica), Shuhei Kubo (Japón).

TMO: Marius Jonker (South Africa).



 

Fuente: RosarioN / ESPN / Scrum.com