Rugby
Monday 04 de February de 2019 - 19:52:31

En París, Gales remontó un 16-0 adverso y con una gran reacción venció por 24-19 a Francia

█ RUGBY - SEIS NACIONES ► Luego de un primer tiempo para el olvido, Gales se repuso de una desventaja de 16 puntos y celebró en el arranque del Seis Naciones al doblegar a Francia por 24-19 en el Stade France. Los galos tenían el partido en la mano, pero se confiaron y dejaron escapar un chance inmejorable de empezar con el pie derecho su participación en el torneo. 

tamaños

IMPRIMIR

En París, el Dragón remontó un 16-0 adverso, tuvo un gran segundo tiempo y golpeó en los momentos indicados para vencer 24-19 a Francia.

El duelo comenzó con Francia imponiendo su juego a partir de la potencia de sus ocho forwards y la conducción de sus backs. Louis Picamoles abrió el tanteador a los 6' con un excelente try que se inició con varios quiebres ante la defensa galesa.

A pesar de continuar con el dominio en el juego, Francia no logró reflejarlo en el resultado ya que, Morgan Parra falló el penal para aumentar a 8 las diferencias en el tanteador. Por su parte, el apertura de Gales, Anscombe tampoco logró descontar a través del pie. A los 18', luego de un excelente movimiento personal, Liam Williams pareció apoyar pero, tras la revisión del TMO, Wayne Barnes anuló la acción por un claro knock on del back de Gales.

A los 23' un pasamanos de Le Bleu terminó con la ovalada en poder de Arthur Iturria quien fijó dos marcas y soltó un offload espectacular para habilitar a Huget quien se deslizó en el ingoal galés y estampó el 10-0. Cuatro minutos más tarde, a los 27, Anscombe volvió a desperdiciar una posibilidad para descontar. Sí fue Camille Lopez quien, a los 33', sumó tres puntos para los franceses estirando el tanteador a 13-0.

A partir de las formaciones fijas, en especial desde el line out, en donde robó varias pelotas, Francia comenzó a posicionarse nuevamente en campo galés. Así fue como en el final del primer tiempo, Camille Lopez ejecutó un sensacional drop para darle un cierre perfecto y dejar el marcador 16-0 en favor de Francia.

El complemento arrancó con Gales mejor posicionado. Tal fue el predominio en los primeros minutos que, a los 46', Josh Adams quebró de gran manera la defensa francesa y le cedió la conquista a Tomos Williams. Tras la conversión de Gareth Anscombe, el Dragón quedó 8 puntos abajo en el tanteador.

La sorpresa llegó en el minuto 52', cuando Yoann Huget fue a cerrar un kick cerca de su ingoal, la pelota se le escapó de las manos y apareció George North para festejar un nuevo try de Gales y, con una nueva conversión de Anscombe, quedar sólo a dos puntos; 16-14.

A los 63' , luego de forzar una infracción a partir del scrum, Dan Biggar puso, por primera vez en el desarrollo del partido, arrba a Gales por 17-16. A partir de allí, el partido se tornó impreciso. Ni Francia ni Gales pudieron controlar la pelota en su totalidad. Errores por ambos lados hicieron que el partido se tornara cortado y sin un dominio claro.

Francia respondió a los 70' con la misma medicina galesa. Luego de un excelente empuje en el scrum, forzó la infracción y Camille Lopez volvió a poner arriba a los galos en el tanteador; 19-17.

Un minuto después, cuando Francia se disponía en pleno ataque para un nuevo try, Vahaamahina soltó un pase largo y George North fue preciso y oportuno para interceptar la ovalada y volar al try que convirtió Biggar para poner al frente al Dragón por 24-19.

Tras pasar al frente, Gales se hizo fuerte a partir de su gran defensa. Aguantó las arremetidas de Francia, recuperó una pelota fundamental a los 78´y selló un triunfo fundamental en París. Así, comenzó de gran manera el 6 Naciones y buscará continuar en la senda del trunfo la semana próxima en Roma cuando visite a Italia.

 

 


SÍNTESIS:

FRANCIA  19 

15 Maxime Medard, 14 Damian Penaud, 13 Wesley Fofana, 12 Romain Ntamack, 11 Yoann Huget, 10 Camille Lopez, 9 Morgan Parra, 8 Louis Picamoles, 7 Arthur Iturria, 6 Wenceslas Lauret, 5 Paul Willemse, 4 Sebastien Vahaamahina, 3 Uini Atonio, 2 Guilhem Guirado (c), 1 Jefferson Poirot.

Cambios: 48' Demba Bamba por Uini Atonio; 57' Julien Marchand por Guilhem Guirado, Baptiste Serin por Morgan Parra y Felix Lambey por Paul Willemse; 61' Dany Priso por Jefferson Poirot; 63' Gael Fickou por Damian Penaud; 67' Geoffrey Doumayrou por Wesley Fofana; 71' Gregory Alldritt por Louis Picamoles.

Entrenador: Jacques Brunel.

GALES  24

15 Liam Williams, 14 George North, 13 Jonathan Davies, 12 Hadleigh Parkes, 11 Josh Adams, 10 Gareth Anscombe, 9 Tomos Williams, 8 Ross Moriarty, 7 Justin Tipuric, 6 Josh Navidi, 5 Alun Wyn Jones (c), 4 Adam Beard, 3 Tomas Francis, 2 Ken Owens, 1 Rob Evans.

Cambios: 48' Cory Hill por Adam Beard; 53' Gareth Davies y Dan Biggar por Tomos Williams y Gareth Anscombe; 57' Samson Lee por Tomas Francis; 67' Gareth Anscombe por Liam Williams; 73' Elliot Dee por Ken Owens y Wyn Jones por Rob Evans; 77' Owen Watkin por Hadleigh Parkes; 78' Aaron Wainwright por Josh Navidi.

Entrenador: Warren Gatland.


PUNTOS EN EL PRIMER TIEMPO: 6' Try de Louis Picamoles (Francia); 23' Try de Yoann Huget (Francia); 34' Penal de Camille Lopez (Francia); 41' Drop de Camille Lopez (Francia).

Resultado parcial: Francia 16-0 Gales

PUNTOS EN EL SEGUNDO TIEMPO: 46' Try de Tomos Williams convertido por Gareth Anscombe (Gales); 52' Try de George North convertido por Gareth Anscombe (Gales); 63' Penal de Dan Biggar (Gales); 70' Penal de Camille Lopez (Francia); 72' Try de George North convertido por Dan Biggar (Gales).


Estadio: Stade de France (París)

Árbitro: Wayne Barnes (Inglaterra).

Árbitros asistentes: Andrew Brace (Irlanda), Brendon Pickerill (Nueva Zelanda).

TMO: Rowan Kitt (Inglaterra).


 

Fuente: RosarioN / ESPN / Scrum.com