Otros
Sunday 12 de March de 2017 - 01:20:19

En Paraná, Patronato fue muy superior y le dio otro golpe a Arsenal en un partido vibrante

▓ Primera División ••• Patronato retomó su rumbo en el torneo con una victoria sobre Arsenal por 4-2 en Paraná, en el marco de la decimoquinta fecha. Los goles de Patronato los hicieron Damián Arce, Matías Quiroga, Gabriel Graciani y Alejandro Gagliardi, en tanto Juan Sánchez Sotelo y Claudio Corvalán anotaron los del cuadro del Viaducto. Patronato jugó la mitad del encuentro en inferioridad numérica a causa de la expulsión directa de Fernando Tellechea a los 45 minutos de juego, castigado así por una violenta falta contra Sergio Velázquez. A los de Sarandí les expulsaron a Jonathan Bottinelli, pero recién a los 41 de la segunda mitad.

tamaños

IMPRIMIR

█ - Arsenal llegaba esperanzado luego del triunfo ante Juan Aurich en Perú, en el cotejo de ida de la primera fase de la Copa Sudamericana. Ese resultado en el debut de Humberto Grondona como entrenador del equipo invitaba a soñar con salir del fondo de la tabla de posiciones, en el marco de la lucha por la permanencia y tras un semestre en el que ni Sergio Rondina ni Lucas Bernardi hallaron soluciones.

Patronato estaba más tranquilo en la mitad de la gradación a pesar de tener el mismo objetivo, pero no podía sumar de a tres desde la undécima fecha.

Por lo tanto, salió a la cancha decidido a instalarse en campo contrario, encerró a los de Sarandí contra su propia área y a los 5 minutos estuvo a punto de abrir el marcador con una chilena de Arce que conmovió el poste izquierdo.

La presión entrerriana no cedía y minutos después llegó el merecido gol, mediante un zurdazo de Arce desde la puerta del área que dejó sin chances a Fernando Pellegrino.

El golpe anímico fue durísimo y los de Grondona no habían tenido tiempo de recuperarse cuando recibieron otro tanto, a los 13.
Arce ejecutó con precisión un córner desde la derecha y a la altura del segundo palo apareció Quiroga para empujar la pelota al interior de la red, ante la pasividad de los contrarios.

Para colmo, Pellegrino se lesionó al chocar contra Quiroga en una salida temeraria y tuvo que ser reemplazado por Pablo Santillo, a los 24.

Resultado de imagen para Patronato de Parana 4 - 2 Arsenal Sarandi

Patronato se hizo fuerte en Paraná y terminó goleando a Arsenal

El elenco bonaerense deambulaba por el campo de juego, pero la injustificable baja de Tellechea le dio al técnico adversario la posibilidad de reacomodar sus piezas y a los 18 del segundo período un centro de Corvalán y un cabezazo de Sánchez Sotelo depararon el descuento.

El visitante recuperó la confianza, se animó a ir a buscar la hazaña y a los 36 consiguió el empate por medio de un pase profundo de Franco Fragapane, un tiro rasante y cruzado del uruguayo Joaquín Boghossian y el oportunismo de Corvalán.

No obstante, un pelotazo de Renzo Vera, un cabezazo ambicioso de Graciani y una pésima salida de Santillo le permitieron al anfitrión retomar la delantera en el tanteador, a los 38.

En el epílogo fue expulsado Bottinelli por doble amonestación y antes del final Alejandro Gagliardi metió el cuarto de contraataque.
En la próxima fecha, Patronato visitará a Estudiantes de La Plata y Arsenal recibirá a Atlético de Rafaela.


 

Fuente: RosarioN / ESPN