Fútbol
Thursday 20 de July de 2017 - 03:15:30

En Neuquén, Instituto derrotó a Argentinos Juniors y está en 16avos de Copa Argentina

▓ Copa Argentina ••• Instituto derrotó a Argentinos Juniors por 1-0 en Cutral Có, Neuquén, y avanzó a los 16avos de final de la Copa Argentina. El tanto para la Gloria lo convirtió el capitán Paulo Rosales, tras un polémico penal cobrado por el juez Pedro Argañaraz. Tras un arranque igualado, el conjunto cordobés llegó al 1-0 a los PT 27 min. con un discutido tiro desde los 12 pasos. Más allá de la controversia, Rosales abrió el pie hacia la izquierda de un Federico Lanzillota que no alcanzó a desviarla. Ahora, Instituto será rival en 16avos de final del ganador de la llave entre River y Atlas, que se jugará el próximo 15 de agosto en Salta. La Gloria, quinto en la BN pero sin chances de ascenso, dejó sin nada al campeón.

tamaños

IMPRIMIR

█ - Instituto de Córdoba aprovechó un penal dudoso convertido en gol por Paulo Rosales para sorprender al campeón de la Primera B Nacional en los 32avos. de la Copa Total Argentina. La Gloria venció 1-0 a Argentinos en el estadio Coloso del Ruca Quimey y avanzó de ronda. El equipo ganador aprovechó su oportunidad y tendrá como próximo adversario a River o Atlas.

Obligado por su nueva condición de equipo de Primera, Argentinos Juniors tomó el mando del encuentro en los primeros minutos. Desde los instantes iniciales, asumió el rol protagónico del juego ante Instituto. Se paró con determinación en campo rival y tuvo algunas aproximaciones al arco defendido por Brian Olivera. Su rival se replegó y lo hizo de buena manera: apostó al contragolpe y en una acción aislada encontró la jugada que le permitió irse al descanso con la ventaja. Tras una falta cometida por Braian Romero a Pablo Mattalia dentro del área, el capitán Paulo Rosales marcó de penal y le dio a la Gloria el 1-0 en la gélida noche de Cutral Có. El conjunto cordobés pudo haberse ido al entretiempo con otro tanto a favor, pero Federico Lanzilotta envió al córner un remate de larga distancia de Pablo Soda.

Buscó la igualdad Argentinos Juniors durante todo el complemento. Francisco Fydryszewsky tuvo algunas oportunidades claras para empatar y llevar el encuentro a los penales, pero el delantero no fue certero en la definición. Gabriel Heinze dispuso cambios que no resintieron el espíritu ofensivo de un equipo que, pese a que buscó, se fue con el sinsabor de una derrota dolorosa. Instituto de Córdoba apostó a la misma receta de los primeros 45 minutos: se replegó en su campo y apostó al pelotazo largo a su única referencia ofensiva: hasta que se quedó sin energía, el elegido fue Pablo Soda. Luego, lo reemplazó Gustavo Gotti.

Instituto de Córdoba empezó a cerrar una temporada irregular con una celebrada clasificación a los 16avos. de Final de la Copa Total Argentina. Quedó a un paso de igualar su mejor actuación histórica en el certamen y aguardará por el desenlace del cruce entre River y Atlas para conocer a su próximo rival. Argentinos volvió a quedar afuera en su debut y falló en lo que hubiese sido uno de sus grandes objetivos para el segundo semestre de 2017.


 

Fuente: RosarioN / copaargentina.org