Fútbol
Thursday 08 de March de 2018 - 02:15:11

En Montevideo, Cerro derrotó por 2-0 a Sport Rosario y pasó de fase en la Sudamericana

▓ COPA SUDAMERICANA ••• Cerro venció 2-0 al peruano Sport Rosario y clasificó a la 2a fase de la Sudamericana. Al ganar 2-0 luego del 0-0 conseguido en la ida, en Perú, Cerro deberá esperar a fines de mayo cuando se realice el sorteo de los cruzamientos de la segunda fase de la copa. La revancha en el Troccoli estaba 0-0 hasta que se dio la expulsión del delantero de Sport Rosario Tulio Etchamaite, algo que quebró por completo la paridad. Golpeó con el gol de Franco López. Ya en ventaja, dejó los nervios de lado que los trasladó por completo a su oponente que quedó a su merced. A falta de diecisiete minutos, Leandro Zazpe marcó el segundo tanto para bajarle por completo la cortina al partido y a la serie.

tamaños

IMPRIMIR

█ - El partido comenzó con el equipo visitante intentando adueñarse de la pelota y mirando el arco de enfrente con el objetivo de conseguir un gol de visitante (en la ida empataron 0-0) que les permitiera obligar a Cerro.

Una buena presión de los volantes que cuando recuperaban buscaban en velocidad a Etchamaite y Gonzáles, marcaban el buen momento de la visita en esos primeros 15'.

Los de Correa con más ganas que fútbol y al influjo de lo que generaba Maureen Franco trataron de incomodar a Libman e incluso tuvieron una clara tras la asistencia del nueve a Ciganda y éste solo ante el golero la quiso picar sin darle potencia, perdiéndose el gol.

Los albicelestes a esa altura ya habían logrado emparejar las acciones y comenzaban a buscar mucho más el gol, como pudo suceder con un remate de Franco que tapó Libman sacando al corner.

De allí al cierre de la primera etapa el equipo uruguayo fue más y trató de encontrar el camino para quebrar la resistencia peruana, aunque Ciganda impreciso y Hernández poco certero no pudieron desniverlar.

En el complemento el juego mantuvo las características con que se fueron los primeros 45', Cerro impulsado por su gente buscando el gol de la clasificación y Sport Rosario esperando y saliendo con mucha velocidad de contragolpe.

Pero la roja -bien mostrada- a Etchamaite por doble amarilla que dejó a los peruanos con diez comenzó a dejar el cotejo cuesta arriba para la visita, lo que emporaría minutos después.

Es que "Petete" Correa encontró el gol desde el banco, tras una buena jugada de Klein por izquierda, que tras varios despejes a medias derivó en el "Pichón" Núñez que habilitó al medio y Franco López, un minuto después de que ingresara al campo, venció a Libman para el 1-0 parcial.

Pero la alegría albiceleste no quedaría allí, ya Leandro Zazpe apareció en el área para recepcionar un balón disputado y con potente remate ampliar la ventaja a dos goles y la tranquilidad de meterse la clasificación en el bolsillo.

De allí al cierre, Cerro que tenía un hombre más controló el juego, selló el 2-0 y se quedó con el triunfo y el pasaje a la segunda fase de la Sudamericana para festejo de sus hinchas que llegaron en gran número al Tróccoli.

 

 


 

Fuente: RosarioN / ESPN / futbol.com.uy