Basquet
Monday 23 de April de 2018 - 03:20:47

En LNB, paliza de Gimnasia (CR) a Regatas; además, ganaron Hispano y San Martín correntino

▓ BÁSQUET - LNB ••• Gimnasia de Comodoro Rivadavia apabulló a Regatas Corrientes 95-53 en el Socios Fundadores, con 20 puntos de Daniel Hure en una nueva jornada de Liga Nacional. Larry O’Bannon, con un registro de 40 puntos, brilló para que Hispano Americano pueda revertir el partido y supere 77-70 a Quimsa en Río Gallegos. En Alta Córdoba, ajustado triunfo de San Martín de Corrientes en su visita a Instituto en el Sandrín. Fue 85-81, apoyado en los 21 puntos de Justin Keenan.

tamaños

IMPRIMIR

█ - Buen inicio del verde con un parcial 7-0 de la mano de Jackson (5) y Giorgetti (2) acompañando de solidez defensiva obligando a Picatto a detener las acciones en menos de 3min de juego.

Harris logró cortar la sequía del fantasma pero el local respondió con otro enorme parcial floreándose en ataque para ganar 17 a 2 en 6 minutos.

En un primer cuarto de rachas, Gimnasia fue más y supo aguantar la arremetida de regatas para llevarse los primeros 10 minutos por 22-16. El verde tuvo un goleo muy repartido y fue rotando el quinteto, mientras que en regatas se destacó Martina con 6pts viniendo desde el banco.

En el segundo cuarto siguió comandando el elenco de Comodoro, apareció el capitán Diego Romero sumando 9pts bien acompañado de Rivero (8) y Frazier (7) para que los dirigidos por Villagran se lleven el cuarto 24-14 yéndose al descanso arriba en el marcador 46 a 30. Por la visita, que no encontraba asentarse en el juego y era solo intermitentes, se destacaron Paolo Quinteros y Troutman con 6 unidades cada uno.

Gimnasia fue demoledor y con variantes agrandaba la ventaja sin problemas, la dupla Buendia-Hure hicieron de las suyas ante un “remero” que no engranaba buenos ataques y era muy flojo en defensa. Picatto se veía obligado a rotar el quinteto y cambiar reglas defensivas pero no encontraba respuestas.

Comenzaron los diez minutos finales con el marcador arrojando un 67-42 y la historia ya definida, pero el local nunca saco el pie del acelerador. Daniel Hure seguió haciéndose gigante en ambas pinturas mientras que el entrenador les daba minutos a los juveniles. En el desconocido Regatas que hizo 23 puntos en el segundo tiempo (11 en el último cuarto) solamente Martina supero la decena (11pts y 4reb).

Con gran parte del último cuarto casi jugándose solo para cumplir y hacer delirar el “socio fundadores” Gimnasia se lleva una valiosa victoria para meterse entre los ocho mejores y mostrando alto nivel para los venideros play offs. Fue por 95 a 53 ante un Regatas que tendrá mucho que corregir.

En tanto, con una noche ofensiva impecable de Larry O’Bannon que anotó 40 puntos, y gran defensa de conjunto Hispano Americano logró revertir el partido y quedarse con la victoria ante Quimsa de Santiago del estero 77-70. El local lo cerró con un parcial de 10-0.

Además, San Martín jugó y luchó hasta el final para llevarse un gran triunfo de Alta Córdoba por 85 a 81. Justin Keenan clave en el conjunto correntino con 21 puntos, Dwayne Davis, el goleador del juego con 31. Instituto cortó una racha de 13 victorias seguidas en el Sandrín.


 

Fuente: RosarioN / pickandroll.com.ar