Basquet
domingo 04 de febrero de 2018 - 21:40:05

En la LNB, San Lorenzo no le dio chance alguna a Instituto y lo derrotó por 92-67 en Boedo

▓ BÁSQUET - LNB ••• San Lorenzo se afirmó este sábado en la cima de la Liga Nacional de básquetbol al vencer por 92-67 a su escolta Instituto. Con este resultado, San Lorenzo manda con 14 partidos ganados y uno perdido, e Instituto lo persigue con 10 y cinco respectivamente. En los otros encuentros de hoy, San Martín de Corrientes (9-4) festejó en el suplementario ante Ferro (7-7) como visitante por 107-101, y Olímpico (5-12) derrotó en La Banda por 81-58 a Bahía (7-9).

tamaños

IMPRIMIR

█ - El encuentro arrancó parejo y deslucido. Ambos con problemas de gol, y San Lorenzo tratando de no sentir la baja de Aguirre. Apenas 3-0 en casi cuatro minutos de juego, debido a la intensidad defensiva, e Instituto con 0-5 de campo. Davis (5) se puso el equipo al hombro, Piñero acompaño y la gloria pasó al frente. El local sin poder profundizar las ofensivas, con Tucker controlado, aunque de poco mostró todos sus recursos y calidad. Deck se despachó con un triple, Vildoza y Ferrer entraron en ritmo, y el campeón metió un parcial de 7-0. El juego siguió con un bajo goleo. Honer ingresó para tratar de hacer diferencia, aunque el perímetro no acompañó. Ni Scala ni Gonzalez afinaron el lápiz, aunque defensivamente Instituto contuvo a su rival. La gloria hizo la diferencia con su poste, Horner hizo estragos (6 pts), y hubo una respuesta de 6-0 para tomar las riendas 16 - 13 llegando al cierre. San Lorenzo sin gol, Deck contrariado (1-6) y Vildoza sin aparecer desde la base. Instituto lo resolvió de buena forma, y quedó 18 - 15 en el primer segmento.

El segundo cuarto continuó de la misma forma. San Lorenzo abusando del tiro externo, sin velocidad y con problemas de juego. Instituto no aprovechó la situación, aunque defensivamente siguió fuerte. Justiz Ferrer se hizo fuerte en los cristales, Vildoza mantuvo su protagonismo y el local igualó en 20 en los primeros dos minutos. El local con una rotación muy corta, y con problemas para detener a Horner y a Davis. Instituto no se salió de su libreto, y alimentó bien al interno ex -Obras para recuperar el comando (5 pts). La gloria se escapó 28 - 23 aprovechando las licencias del rival en defensa. Aún así, el local volvió al ruedo. La banca dio excelentes reusltados, donde Mata fue un todo terreno, sumado a Sandes para colaborar atrás y anotar. Instituto siguió muy irregular, dependiente de Horner y carente de gol externo.

Para colmo, Deck volvió y clavó un bombazo para pasar al frente con un parcial de 8-1. Instituto no perdió el foco, y Gonzalez fue estandarte en el cierre. San Lorenzo fastidioso, y bien ajustado en defensa. El escolta ex - Atenas igualó el juego con libres, clavó un bombazo, y luego un doble volado. Parcial de 7-0. Luego llegó la polémica. Clara falta de Deck que el santiagueño protestó airadamente y le bajaron una técnica. Instituto convirtió 3-4t1 (estaba en bonus el local), y la glioria cerró 39 - 34 una primera parte muy caldeada y friccionada.

San Lorenzo salió enfurecido al tercer cuarto. Justiz Ferrer impuso condiciones, Deck se calmó y mostró su calidad para pasar y anotar. El local estampó un parcial de 6-0 para tomar las riendas 40 - 39. Instituto se recuperó con un bombazo de Piñero, pero perdió seguido en los cristales. San Lorenzo endureció su defesa en la pintura, aunque ajustó tarde, y la gloria respondió de a poco en el amanecer del periodo. Piñero fue alternativa con otro triple, pero Davis mejor contenido, y encima cometió luego una antideportiva. El partido muy caldeado y hablado con los árbitros. El propio Piñero recibió una falta técnica, luego el banco, y ambos se olvidaron de jugar al básquet. Deck puso al frente con libres a San Lorenzo, y luego Calfani recuperó para volver a anotar. Instituto perdió la cordura, equivocó los caminos y el santiagueño volvió a dañar con creces.

San Lorenzo agrandó su imagen, y fue una tromba en pocos minutos. Un tremendo parcial de 11-0 tras un triple de Calfani para adelantarse 53 - 45. Instituto perdió las riendas, defensivamente bajó la intensidad y San Lorenzo levantó todos sus números.Ferrer (3-3t2) ganó seguido, y encima Vildoza colaboró con otro bombazo para estirar las diferencias. Instituto caído por completo, y San Lorenzo se llevó ¡30 - 13! El periodo para comandar 64 - 52.

El cierre fue todo del bicampeón. Instituto sin respuestas, y el local con recursos de sobra para poder sacar diferencias. Aún sin sus pilares, Vildza (7) y el pibe Fernandez (5) sacaron la cara para escaparse sin problemas. San Lorenzo tuvo efectividad, fluidez y juego asociado para borrar por completo de la cancha a la gloria. Comenzó con un parcial de 8-0 (72 - 52), y luego sacudió aún más el aro con un 6-0 (80 - 56) para dar prácticamente por terminado el juego. Instituto fuera de sí, ya sin Piñero en cancha, y sin poder contestar en ofensiva.


 

Fuente: RosarioN / pickandroll.com.ar