Fútbol
lunes 12 de febrero de 2018 - 01:02:23

En La Fortaleza y con gol de Silva, Lanús profundizó el mal presente de River en el torneo

▓ ARGENTINA - SUPERLIGA ••• Lanús le dio otro golpe a River lo derrotó 1-0 en la Fortaleza y le generó un dolor de cabeza a Marcelo Gallardo por el rendimiento del equipo. Alejandro Silva, a los 31 minutos de la primera etapa, marcó el tanto que le dio el triunfo al elenco de Ezequiel Carboni. Lanús ganó con justicia porque en el balance general estuvo un escalón por encima de su adversario. Tras la incertidumbre que se generó por la amenaza de bomba que se suscitó antes del comienzo del cotejo, Lanús y River no reeditaron cabalmente el reciente y polémico duelo por la Copa Libertadores pero estuvieron a la altura de las circunstancias.

tamaños

IMPRIMIR

█ - La victoria del pasado fin de semana frente a Olimpo sirvió para que River recuperara la confianza y volviera a ilusionarse con encontrar el rumbo perdido. Pero Lanús apareció en el camino, una vez más, y lo dejó nuevamente sumergido en las dudas.

EL Granate, el mismo que lo eliminó a fines del año pasado de las semifinales de la Copa Libertadores, le ganó con justicia 1 a 0 en el Sur. Así, el millonario quedó a 19 puntos de Boca, el líder. Y lo que más preocupa es que se encuentra también lejos de la zona de clasificación para la Libertadores de 2019 (a ocho puntos).

No fue un buen partido de River, que viene sufriendo por el mal momento futbolístico de varios de sus jugadores: Ponzio, Enzo Pérez y Nacho Fernández, la columna del mediocampo, no está en su mejor momento.

Y a los refuerzos que llegaron hay que darles tiempo: el colombiano Quintero promete pero debe afirmarse. Y Pratto, la gran incorporación, todavía no logró ensamblarse en un equipo que no tiene respuestas (fue reemplazado a 13 del final por Santos Borré).

Por el momento, el único de los nuevos que da respuestas es el arquero Franco Armani, de lo más sólido del equipo hasta el momento.

Luego de un arranque donde River tuvo las mejores chances, el partido se hizo parejo. Y Lanús con el buen trabajo de Román Martínez e Iván Marcote comenzó a hacerse fuerte en la mitad de la cancha. A los 31 minutos, una rápida salida del conjunto del Sur desde el medio dejó al Laucha Acosta al borde del área para ejecutar un buen remate que sacó Armani hacia el costado, aunque el rebote le quedó a Silva para el 1 a 0.

River sufrió el golpe. Gallardo arrancó el segundo tiempo moviendo el banco: sacó a Nacho Fernández y a Enzo Pérez, e ingresaron el colombiano Quintero y Mora. Pero poco cambió: el millonario siguió con problemas para generar peligro en el arco rival y con el paso del tiempo, Lanús se fue afirmando y River cada vez mostró menos ideas.

Tan flojo fue lo del conjunto de Gallardo que lo mejor se vio ya en tiempo de descuento, con un gran remate de Mora que sacó en una gran atajada Andrada.

Lanús no ganaba por el torneo desde la novena fecha: volvió al triunfo y de paso consiguió la primera alegría de la era Carboni. River perdió nuevamente: cayó en dos de los últimos nueve jugados y sigue lejos de la punta. Y lo que es peor, de su juego.

 

 


SÍNTESIS:

LANÚS  1 

Esteban Andrada; Gabriel Carrasco, Nicolás Thaller, Enzo Ortíz y Nicolás Pasquini; Román Martínez, Iván Marcone y Fernando Barrientos; Alejandro Silva, Germán Denis y Lautaro Acosta.

DT: Ezequiel Carboni.

RIVER PLATE  0 

Franco Armani; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Javier Pinola y Marcelo Saracchi; Ignacio Fernández, Leonardo Ponzio, Enzo Pérez y Gonzalo Martínez; Ignacio Scocco y Lucas Pratto.

DT: Marcelo Gallardo.


Gol en el primer tiempo: 31m. Silva (L)

Cambios en el primer tiempo: 22m. Gastón Lodico por Barrientos (L).

Cambios en el segundo tiempo: antes del comienzo, Juan Fernando Quintero por Enzo Pérez y Rodrigo Mora por Ignacio Fernández (RP); 13m. Bruno Vides por Denis (L); 30m. Tomás Belmonte por Román Martínez (L); 33m. Rafael Borré por Pratto (RP)

Amonestados: Marcone, Andrada (L) Enzo Pérez, Mora, Martínez Quarta (RP)


Estadio: Ciudad de Lanús-Néstor Díaz Pérez - Lanús.

Árbitro: Federico Beligoy.


 

Fuente: RosarioN / ESPN