Fútbol
miércoles 06 de diciembre de 2017 - 04:59:19

En La Fortaleza, Lanús y Vélez empataron sin goles en la despedida de Jorge Almirón

▓ ARGENTINA - SUPERLIGA ••• Lanús, flamante subcampeón de la Copa Libertadores de América, igualó esta tarde sin goles con Vélez, en la continuidad de la undécima fecha de la Superliga Argentina de Fútbol y en la despedida del entrenador Jorge Almirón del Granate. El encuentro se disputó en el estadio Néstor Díaz Pérez de Lanús, con arbitraje de Jorge Baliño. Algunos jugadores del local sintieron la dura caída en la final de la Copa Libertadores ante Gremio de Porto Alegre -el 'golpeado' anímicamente José Luis Gómez fue muy aplaudido- y en el balance general Vélez mereció más que el empate.

tamaños

IMPRIMIR

█ - Lanús no pudo ante Vélez de local e igualaron sin goles en el Sur. Fue 0 a 0 en La Fortaleza, en lo que significó el último partido de Jorge Almirón como local al frente del equipo granate.

En la previa del partido, el entrenador Jorge Almirón fue ovacionado por su público y recibió por parte del presidente de la institución una plaqueta en reconocimiento a todo lo hecho en el conjunto del Sur, en el que consiguió el Torneo de Transición 2016, la Copa Bicentenario, la Supercopa Argentina y el segundo puesto en la última Copa Libertadores.

Pese a la celebración previa, el que comenzó de mejor manera fue el elenco visitante. Los dirigidos por Marcelo Gómez encontraron espacios en la defensa del Granate y se acercaron al arco defendido por Fernando Monetti. Luis Amarilla no pudo convertir en dos jugadas claras.

Con el transcurrir del encuentro, Lanús no pudo desplegar el juego dinámico y funcional que lo caracteriza y se mostró impreciso en la transición de la pelota. En defensa tampoco encontró su mejor versión, con un mediocampo débil que no pudo frenar los avances del Fortín. De esta forma, se fueron al descanso sin sacarse diferencia.

En el complemento, el Granate estuvo un poco más lúcido y acechó en ciertas oportunidades el área de su rival pero sin capacidad de capitalizar las oportunidades generadas.

Los de Liniers siguieron con el mismo ímpetu de la primera etapa pero no supieron ajustar las imprecisiones sobre los metros finales para terminar de manera satisfactoria las jugadas.

Con este empate, Lanús no pudo enderezar su rumbo en la Superliga, en la que se encuentra relegado entre los del fondo de la tabla con apenas 13 unidades. La semana próxima intentará cerrar el año con un triunfo cuando visite a Chacarita.

Por su lado, Vélez sumo un importante punto en su carrera por no perder la categoría. Cabe recordar que este fue su último duelo del año ya que había adelantado su compromiso de la fecha 12 ante Godoy Cruz en el que cayó por 1 a 0 de local.

 

 


 

Fuente: RosarioN / ESPN / Infobae