Fútbol
miércoles 17 de mayo de 2017 - 05:53:39

En la despedida de Zabaleta, el City consolida sus pretenciones europeas; Alexis guió al Arsenal

▓ Premier League ••• Manchester City consiguió una valiosa victoria 3-1 sobre West Bromwich Albion, en duelo pendiente, y quedó muy cerca de abrochar su cupo directo a la Champions League de la próxima temporada. En el partido además se despidió el argentino Pablo Zabaleta del Etihad Stadium, pues dejará el club "ciudadano" al final de este periodo. En tanto, el delantero chileno Alexis Sánchez mantuvo viva la ilusión del Arsenal de clasificar a la Champions League 2017-2018 al marcar este martes los dos goles en el triunfo por 2-0 sobre el Sunderland, en el Emirates Stadium, en el también partido pendiente por la trigésima cuarta fecha de la Premier League.

tamaños

IMPRIMIR

█ - Manchester City venció 3-1 a West Bromwich en el partido pendiente de la 34ta fecha de la Premier League, que marcó la despedida del defensor argentino Pablo Zabaleta del estadio Etihad. Tras haber estado nueve años en el club, disputó su último encuentro ante los hinchas "citizens", que lo despidieron como a un ídolo.

En un gesto que esperaban todos, Pep Guardiola lo hizo entrar por el español Silva faltando 30 minutos para el final del encuentro, para que reciba el cariño de los hinchas que se acercaron con banderas y pancartas como homenaje. Cada vez que Zabaleta tocó la pelota recibió el cariño del público en forma de aplausos. En el final, a pura emoción, todas las cámaras se quedaron con el lateral.

No es para menos: el oriundo de Arrecifes disputó 332 partidos con el City y conquistó dos ligas (2011/12 y 2013/14), una copa FA (2010/11), dos Copa de Liga (2013/14 y 2015/16) y una Community Shield (2012/13). "Zabaleta es una leyenda de Manchester City", había manifestado el entrenador del equipo en la previa.

Pablo Zabaleta se despidió de los hinchas de Manchester City con victoria y toda la emoción

El choque fue de vital importancia para los locales, ya que con los tres puntos (llegaron a 75) lograron desplazar a Liverpool (73) del tercer puesto que da la clasificación directa a fase de grupos de la Champions League. Los dirigidos por Pep Guardiola dominaron a su gusto los 90 minutos, evitaron que el rival genere peligro y sortearon con éxito la férrea defensa que impuso el Albion.

El primer aviso serio contra el arco defendido por Ben Foster llegó gracias a una buena jugada de Sergio Agüero a los 16'. El argentino recuperó con presión, encaró y habilitó a Leroy Sane, que entraba por la izquierda del ataque. Lamentablemente el alemán definió mal. Pero el gol no llegaría hasta los 27' y otra vez el Kun sería quien comience la jugada.

El ex Independiente simplificó un pase con un taco con el que habilitó a Kevin de Bruyne, quien encaró y centró rasante para la llegada de Gabriel Jesús que sólo debió empujarla. El segundo llegó al minuto posterior, después de otra buena jugada colectiva que se "ensució" por un rebote. La pelota le quedó picando a Kevin de Bruyne en el borde del área grande y de primera, con el pie derecho abierto, la colocó a la izquierda del arquero.

A los 12' del complemento la victoria se transformó en goleada. Tras una pared con el Kun Agüero, Yaya Touré . A cinco del final, Hal Robson-Kanu descontó para la visita. En el otro encuentro para ponerse al día, Arsenal (72 unidades) venció 2 a 0 a Sunderland con un doblete del chileno Alexis Sánchez.

Arsenal sigue soñando con la Champions gracias a Alexis

El 'Niño Maravilla' ratificó en la presente jornada ser la máxima estrella de los 'Gunners' en la presente campaña. Llegó a 23 goles en su cuenta personal en el campeonato, colocándose en el segundo lugar de los máximos artilleros y a sólo una diana de Romelu Lukaku (Everton).

Imagen relacionada

El elenco que dirige Arsene Wenger debió bregar a fondo para marcar diferencias frente a los pupilos de David Moyes. La fiesta del tocopillano comenzó a los 73 minutos. Gran pase de Xhaka para Özil y el alemán cede al medio del área para que aparezca Alexis solo bajo el arco para empujar el balón.

Luego, a los 82', volvería el seleccionado chileno a hacerse presente en el marcador. El '7' de los londinenses tomó de cabeza un rebote que dejó el arquero tras un toque de Giroud, definiendo nuevamente en la boca del arco.

Con este resultado, Arsenal FC llegó a 72 puntos, es quinto y sigue con las opciones intactas de alcanzar un cupo a la próxima Liga de Campeones. Para que ello ocurra debe vencer en la última fecha al Everton, el 21 de mayo en Londres, y esperar que Liverpool (73 unidades) no sume de a tres en Anfield ante el Middlesbrough.

Tras el choque con Everton, los 'Gunners' finalizarán la temporada y Alexis Sánchez comenzará a definir su futuro. El ariete nacional deberá definir si extiende su vínculo con los londinenses o emigra a un club de mayores pergaminos, luego que el Manchester City, Chelsea, Manchester United, Juventus y PSG estén tras sus goles.


 

Fuente: RosarioN / ESPN / clarin.com