Nacionales
sábado 11 de marzo de 2017 - 06:13:40

En la cumbre del PRO, aseguraron que "el plan del Gobierno sigue en marcha"

▓ - Los principales referentes del oficialismo se reunieron junto a 500 dirigentes en el Consejo Nacional del PRO. Allí hubo un “llamado a estar preparados” para defender la gestión de Mauricio Macri. El secretario general del PRO, Francisco Quintana, notó en la cumbre "un clima de optimismo" de cara a las elecciones legislativas, a pesar de haber pasado una semana intensa: "El resultado electoral depende de nosotros", cerró.

tamaños

IMPRIMIR

█ - Mensajes de optimismo de cara a las elecciones. El jefe de Gabinete Marcos Peña, la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal y y el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta fueron los principales oradores del Consejo directivo nacional del PRO, que tuvo lugar este viernes. Allí hicieron un "llamado a estar preparados" para defender la gestión del presidente Macri y ratificaron que "el plan del Gobierno sigue en marcha", a pesar de los sucesivos conflictos gremiales.

Ante 500 dirigentes, los tres oradores convocaron a "cerrar filas" y sumar a "voluntarios para trabajar" en la defensa hacia la gestión de Macri, de cara a los comicios legislativos de octubre.

El cónclave partidario se realizó en el Club Sirio Libanés, en el barrio porteño de Saavedra, y una vez concluído tanto Peña como Vidal evitaron a la prensa y se retiraron sin hacer declaraciones, en medio del fracaso de las negociaciones paritarias con los docentes.

El Consejo Directivo Nacional de PRO (Twitter Demián Martínez Naya)

El Consejo Directivo Nacional de PRO

En ese momento, Larreta junto con el presidente del PRO, Humberto Schiavoni, y el secretario general del partido, Francisco Quintana, ofrecieron una conferencia de prensa.

Por su parte, Rodríguez Larreta detalló que en el encuentro "estuvieron representadas todas las provincias, analizamos cómo estamos de cara a la campaña, fue muy enriquecedor". En ese marco, el jefe de Gobierno porteño afirmó que "el plan de gobierno sigue en marcha" pese a las manifestaciones y advertencia de la CGT de un paro nacional.


« "Hay un intento de generar el clima de que el Gobierno no está bien parado" »


Sobre esos conflictos latentes, la ministra de Seguridad Patricia Bullrich advirtió que "hay un intento de generar un clima de que el Gobierno no está bien parado" y "generar marchas permanentes".

"Estamos convencidos de que hay gestión, con dificultades, pero que se está poniendo en marcha el país", subrayó la funcionaria y añadió que "el ABC es la cercanía con la gente, nuestro gobierno no pierde el contacto con el vecino, acepta que se equivoca".

Tras finalizar el encuentro, Bullrich dijo que hubo un "llamado a estar preparados" para defender la gestión de Macri y lograr un "triunfo" en las elecciones de octubre. También el diputado nacional, Eduardo Amadeo, resaltó que hubo un llamado a "sostener la línea política que apunta a mejorar la vida de la gente".

Finalmente, el secretario general del PRO, Francisco Quintana, notó en la cumbre "un clima de optimismo" de cara a las elecciones legislativas, a pesar de haber pasado una semana intensa: "El resultado electoral depende de nosotros", cerró.


 

Fuente: RosarioN / Infobae