Rugby
Sunday 11 de June de 2017 - 04:11:28

En la apertura de la Nations Cup, derrota de Argentina XV ante Rusia por 39-38 que preocupa

▓ Rugby - Nations Cup ••• Contra todos los pronósticos, Rusia capitalizó al máximo los múltiples problemas defensivos de Argentina XV y consiguió un resonante éxito al imponerse por 39-38 en la apertura de la Nations Cup. Si bien el inicio del partido había sido perfecto, con tries de Gorrisen y Cappiello, los Osos lograron recuperarse gracias al poder de su scrum y su rigor físico. Preocupante tarea del seleccionado albiceleste que se vio superado de principio a fin. 

tamaños

IMPRIMIR

█ - Comienzo impensado para Argentina XV en la Nations Cup. En Uruguay, el equipo dirigido por Felipe Contepomi perdió con Rusia por 39-38 y mostró demasiadas falencias en el inicio del torneo.

Si bien el inicio del partido había sido perfecto, con tries de Gorrisen y Cappiello, los Osos lograron recuperarse gracias al poder de su scrum y su rigor físico. De tener un try hecho los argentinos pasaron a una conquista increíble de Simplikevich, que robó la pelota en su in goal y corrió toda la cancha para el try. Eso fue un verdadero baldazo de agua fría y no pudieron recuperarse en la etapa inicial. Rusia lo dio vuelta con tries de Temnov y Uzunov, y se fue al descanso arriba por 22-12.

En el complemento, otra vez Argentina XV pegó primero. Cappiello, uno de los pocos puntos altos, hizo la personal y apoyó para dar esperanzas. Sin embargo, los rusos otra vez golpearon el in goal rival con Simplikevich, la pesadilla de la jornada para los de Felipe.

Parecía que los Osos se quedaban sin energía. Y los albicelestes pasaron al frente con los tries desde el banco de Gigena y Medrano, y de Devoto. Pero cuando quedaron arriba se relajaron otra vez. Y Rusia no falló. Tries de Mikhaltsov para ponerse a tiro y de Krotov, a falta de un minuto, para estar 39-38 arriba. Insólito. Pero no era la última del encuentro.

Con tiempo cumplido fueron a buscar la heroica y consiguieron el penal. Elías, de Atlético del Rosario, tenía toda la responsabilidad. Pero falló. Y Rusia, en el debut, golpeó y muy duro a Argentina XV.

El próximo miércoles, el seleccionado buscará la recuperación contra España, que venció a Namibia por 15-13 en su estreno.


SINTESIS:

ARGENTINA XV  38

1-Franco Brarda, 2-Gaspar Baldunciel, 3-Cristian Bartoloni, 4-Juan Cruz Guillemaín, 5-Ignacio Larrague, 6-Francisco Gorrisen, 7-Lautaro Bavaro (C), 8-Rodrigo Bruni, 9-Felipe Ezcurra, 10-Joaquín Díaz Bonilla, 11-Segundo Tuculet, 12-Bruno Devoto, 13-Juan Cappiello, 14-Julián Domínguez, 15-Fernando Luna.

CAMBIOS: PT 7´ Roberto Tejerizo por Baldunciel; ST 5´ Santiago Medrano por Bartoloni; 6´ Santiago Portillo por Guillemain; 20´ Facundo Gigena por Brarda; 22´ Santiago Montagner por Bavaro, 28´ Martín Elias por Díaz Bonilla, Franco Cuaranta por Tuculet y Lautaro Bazán Vélez por Ezcurra; 37´ Brarda por Tejerizo.

RUSIA  39

1- Andrei Polivalov, 2- Stanislav Selskii, 3- Azamat Bitiev, 4- Dimitrii Krotov, 5- Bodgan Fedotko, 6- Andrey Temnov, 7- Tagir Gadzhiev, 8- Anton Rudoi, 9- Konstantin Uzunov, 10- Iurii Kushnarev, 11- Aleksei Mikhaltsov, 12- Dimitrii Gerasimov, 13- Kirill Gubin, 14- Denis Simplikevich, 15- Vasily Artemyev.

CAMBIOS: 16- Sergey Chernyshev, 17- Valery Morozov, 18- Vladimir Podrezov, 19- Vladimir Suslov, 20- Viktor Gresev, 21- Alexey Shcherban, 22- Vladimir Rdenko, 23- Ramil Gaisin.


PUNTOS EN EL PRIMER TIEMPO: 2´ Try Gorrisen, conv. por Díaz Bonilla (A); 8´ Penal Kushnarev (R) ; 11´ Try Cappiello (A); 17´ Try Simplikevich (R); 32´ Try Temnov, conv. por Kushnarev (R); 39´ Try Uzunov (R). Resultado parcial: Argentina XV 12-22 Rusia

PUNTOS EN EL SEGUNDO TIEMPO: 1´ Try Cappiello, conv. por Díaz Bonilla (A); 4´ Try Simplikevich, conv. por Kushnarev (R); 10´ Try Medrano (A); 17´ Try Devoto, conv. por Díaz Bonilla (A); 28´ Try Gigena, conv. por Elias (A); 32´ Try Mikhaltsov (R); 39´ Try Krotov (R).


Estadio: Estadio Charrúa (Montevideo). 

Árbitro: Vlad Iordachescu (Francia)

 


 

Fuente: RosarioN / ESPN / Scrum.com