Rugby
Saturday 05 de August de 2017 - 22:11:07

En Johannesburgo, Crusaders venció a Lions y logró su octavo título de Super Rugby

▓ SUPER RUGBY - FINAL ••• Con una soberbia actuación colectiva y apoyado en una defensa infranqueable, los de Christchurch volvieron a lo más alto del Super Rugby al doblegar a Lions por 25-17. Sobre el final del primer tiempo, Kwagga Smith golpeó a Havili cuando el fullback estaba yendo a embolsar la pelota y vio la roja que complicó aún más a los de Johannesburgo. Octavo título para la franquicia más ganadora del torneo que vuelve a lo más alto después de nueve años.

tamaños

IMPRIMIR

█ - En Johannesburgo, Crusaders aprovechó sus momentos de buen juego, venció 25-17 a Lions y logró su octavo título de Super Rugby. Tamanivalu, Goodhue y Read marcaron los tries.

Crusaders tuvo un primer cuarto de hora con precisión, juego y efectividad. Tamanivalu se mandó una buena corrida tras el potente tackle de Kieran Read a Jantjies. Un rato más tarde, Goodhue fue el autor de una buena conquista de varias fases.

Lions logró frenar el envión de los de Christchurch pero nunca logró hacerle daño en el juego. Un penal de Jantjies aportó los únicos puntos del local en la primera etapa.

Sobre el final del primer tiempo, Kwagga Smith golpeó a Havili cuando el fullback estaba yendo a embolsar la pelota y vio la roja que complicó aún más a los de Johannesburgo.

El arranque del complemento sentenció la final: tras una jugada llena de virtudes (kick cruzado de Crotty, pases en el contacto de Dagg y Havili) Kieran Read apoyó la tercera conquista de los neozelandeses.

Sin su mejor juego pero con empuje, Lions logró acercarse y ponerle incertidumbre al final. Los tries de Marx y Courie acercaron en el parcial (25-17) e ilusionaron a los sudafricanos.

La buena defensa de Crusaders y la falta de variantes de Lions cerraron el partido en 25-17. Tras un par de finales perdidas, Crusaders volvió a ganar un Super Rugby (no lo hacía desde 2008) y extiende su supremacía en el torneo, que lo tiene como máximo ganador con ocho.

 

 


SÍNTESIS:

LIONS  17 

15 Andries Coetzee, 14 Ruan Combrinck, 13 Lionel Mapoe, 12 Harold Vorster, 11 Courtnall Skosan, 10 Elton Jantjies, 9 Ross Cronje, 8 Ruan Ackermann, 7 Kwagga Smith, 6 Jaco Kriel (c), 5 Franco Mostert, 4 Andries Ferreira, 3 Ruan Dreyer, 2 Malcolm Marx, 1 Jacques van Rooyen.

Cambios: ST: 14' Rohan Janse van Rensburg por Vorster y Lourens Erasmus por Ferreira, 22' Faf de Klerk por Cronje, 25' Johannes Jonker por Dreyer, Corne Fourie por Van Rooyen, Armand van der Merwe por Marx, 30' Cyle Brink por Ackermann y Sylvian Mahuza por Combrinck.

CRUSADERS  25 

15 David Havili, 14 Israel Dagg, 13 Jack Goodhue, 12 Ryan Crotty, 11 Seta Tamanivalu, 10 Richie Mo'unga, 9 Bryn Hall, 8 Kieran Read, 7 Matt Todd, 6 Jordan Taufua, 5 Sam Whitelock (c), 4 Scott Barrett, 3 Owen Franks, 2 Codie Taylor, 1 Joe Moody.

Cambios: ST: 1' Mike Alaalatoa por Franks y Mitchell Drummond por Hall, 6' Wyatt Crockett por Moody, 10' Pete Samu por Taufua, 17' Luke Romano por Barrett, Ben Funnell por Taylor y George Bridge por Dagg,


PUNTOS EN EL PRIMER TIEMPO: 7' Try de Tamanivalu convertido por Mo'unga (C), 11' Try de Goodhue (C), 27' Penal de Jantjies (L), 40' Penal de Mo'unga (C)

Resultado parcial: Lions 3-15 Crusaders

PUNTOS EN EL SEGUNDO TIEMPO: 3' Try de Read convertido por Mo'unga (C), 13' Penal de Mo'unga (C), 23' Try de Marx convertido por Jantjies (L), 32' Try de Corne Fourie convertido por Jantjies (L),

Expulsados: PT: 38' Kwagga Smith (L).


Estadio: Emirates Airlines Park, Johannesburgo.

Árbitro: Jaco Peyper

Árbitros asistentes: Glen Jackson, Marius van der Westhuizen

TMO: Marius Jonker


 

Fuente: RosarioN / ESPN / Scrum.com