Rugby
martes 30 de enero de 2018 - 23:50:18

En Jaguares, Creevy retornó a los entrenamientos; Tetaz Chaparro todavía no se recuperó

▓ SUPER RUGBY ••• A falta de una semana para viajar a Sudáfrica, los Jaguares tuvieron buenas y malas noticias. Pensando en el primer periplo en el Super Rugby, Agustín Creevy y Felipe Arregui llevaron algo de tranquilidad. Sin embargo, Nahuel Tetaz Chaparro todavía no pudo sumarse a sus compañeros en el entrenamiento normal y tampoco Santiago García Botta, quien tuvo un traumatismo en la costilla frente a Argentina XV.

tamaños

IMPRIMIR

█ - A falta de una semana para viajar a Sudáfrica, los Jaguares tuvieron buenas y malas noticias. Pensando en el primer periplo en el Super Rugby, Agustín Creevy y Felipe Arregui llevaron algo de tranquilidad. Sin embargo, Nahuel Tetaz Chaparro todavía no pudo sumarse a sus compañeros en el entrenamiento normal y tampoco Santiago García Botta, quien tuvo un traumatismo en la costilla frente a Argentina XV.

Creevy no había jugado el sábado en el amistoso por un dolor en un cartílago del pecho, pero este martes trabajó con normalidad. Si bien nunca estuvo en riesgo su participación en la gira, es alentador que ya está en condiciones para jugar. Lo mismo con Arregui. El pilar no pudo terminar el duelo con Argentina XV, y parecía que podía perderse lo que venía, pero ese problema en el hombro izquierdo quedó atrás.

Tetaz Chaparro sufrió una molestia muscular y sigue luchando para volver. Mario Ledesma esperaba ya contar con él, pero todavía no se siente bien. Habrá que seguir su evolución, y también la de García Botta, otro que preocupa a esta altura. Por estas bajas, Nicolás Solveyra y Axel Zapata se sumaron como invitados al entrenamiento para poder completar el pack.

Tomás Lezana no pudo finalizar el entrenamiento por una contractura en el isquiotibial derecho. Por ahora, no está en duda para el amistoso con Bulls, el 10 de febrero en Pretoria.

Tomás Cubelli ya hizo pases y algunos movimientos con sus compañeros, luego de la operación por la lesión en la quinta vértebra cervical que sufrió ante los All Blacks el año pasado, y avanza aunque recién regresaría en abril. Matías Moroni, Jerónimo de la Fuente y Franco Brarda, los otros descartados para Sudáfrica por lesión.

 

 


 

Fuente: RosarioN / ESPN / Scrum.com