Rugby
Sunday 27 de January de 2019 - 02:13:51

En Hamilton, Los Pumas 7´s cayeron en semis del Challenge Trophy frente a Kenia por 24-7

█ RUGBY - SEVEN DE HAMILTON ► En Hamilton, tercera etapa de la Serie Mundial, el seleccionado nacional finalizó su participación al caer en las semifinales del Challenge Trophy frente a Kenia por 24-7. En cuartos, había goleado sin atenuantes a Japón (35-0). Franco Sábato quedó a un try de los 100 en el Circuito. La próxima semana, Sydney.

tamaños

IMPRIMIR

Los Pumas 7's cayeron con Kenia por 24-7 en las semifinales del Champions Trophy y se despidieron del Seven de Hamilton. En el comienzo del segundo día del torneo, habían goleado 35-0 a Japón, pero ante el equipo africano cometieron muchas infracciones y no pudieron repetir la buena actuación.

En el primer día de competencia en el Seven de Hamilton, el seleccionado argentino cayó en sus dos primeras presentaciones y luego cerró el grupo con un triunfo. Primero, de manera ajustada ante Australia por 17-12 y en segundo turno, ante el poderoso Fiji por 33-24. Al Dragón lo vencieron por 36-7 para cerrar la jornada con una sonrisa.

En las semifinales por el Oro, se enfrentarán Fiji vs. Sudáfrica y Nueva Zelanda vs. Estados Unidos. Los oceánicos dejaron en cuartos de final a Canadá por un contundente 33-7, en tanto los Blitzboks vencieron 28-19 a Samoa. Los hombres de negro tuvieron un duro encuentro ante Australia pero terminaron con una sonrisa: fue 24-17 y Las Águilas, sin su máxima figura, Perry Baker, ganaron ajustadamente 19-14 a Escocia.


LOS PUMAS 7'S 7-24 KENIA (Semifinal de Challenge Trophy)

El conjunto africano abrió el marcador a los dos minutos con try de Jacob Ojee, aprovechando que Franco Sábato vio la amarilla, pero de inmediato respondió Argentina con una tremenda corrida de Mateo Carreras, de gran segunda jornada. En el segundo tiempo, Jacob Ojee apoyó su segundo try para poner nuevamente al frente a Kenia tras la amarilla de Lucio Cinti por knock-on intencional. Los africanos aprovecharon el envión y dos minutos después apoyaron el tercer try, esta vez en manos de Cyprian Kuto. Y las diferencias fueron aún mayores con el correr de los minutos para que Brian Wahinya logre el cuarto try.

LOS PUMAS 7'S 35-0 JAPÓN (Cuartos de final Challenge Trophy)

 

 

El seleccionado argentino comenzó arriba en el marcador con un try de Lautaro Bazán Vélez a los 2 minutos de juego. Cuatro minutos después, Mateo Carreras aumentó las cifras con el segundo try y el mismo jugador apoyó el tercero tras romper por el centro de la cancha y dejar sin chances a sus marcadores, para un parcial de 21-0 en el entretiempo. En el arranque del segundo tiempo, Etchart marcó el cuarto tras llevarse la ovalada como si fuera un futbolista durante media cancha. Los argentinos no sacaron el pie del acelerador y volvieron a sumar, esta vez por intermedio de Franco Sábato.

Titulares: Álvarez Fourcade, Schultz, Cinti, F. Sábato, L. Bazán Vélez, S. Mare y M. Carreras.

LOS PUMAS 7'S 36-7 GALES

El seleccionado argentino tuvo su alegría en el cierre de la primera jornada de Hamilton: Mateo Carreras apoyó un par de tries en el primer y Schulz otro para que al cierre del primer tiempo, los dirigidos por Gómez Cora ya sacaran una buena diferencia. En el complemento, Sábato, Etchart y Cinti cerraron el triunfo nacional ante el Dragón.

Titulares: Álvarez Fourcade, Schulz, Moroni, Sábato, Bazán Vélez, Mare, Carreras.

LOS PUMAS 7'S 24-33 FIJI

Luego de la caída con Australia, enfrentar a una potencia nunca es sencillo. Fiji abrió el marcador al minuto por intermedio de Waisea Nacuqu. Pero rápidamente llegó el empate luego de un buen rastrón al fondo que Santiago Mare cambió por try. Sin embargo, la alegría duró poco, porque Fiji uso el ancho de la cancha para pasar nuevamente al frente a los 5', con el try de Meli Derenalagi. El mismo jugador se encargó un minuto después de ampliar ventaja tras una mala salida del equipo argentino. Antes del cierre del primer tiempo, Argentina manejó bien la pelota y descontó gracias al try de Mateo Carreras para un parcial de 19-12. En el segundo tiempo, Fiji se anotó en el marcador de forma inmediata, con una linda conquista de Vilimoni Botitu. Y las cosas se pusieron peor, cuando Alosio Naduva controló con un poco de fortuna y explotó su velocidad para ir directo al ingoal. Argentina logró un nuevo descuento gracias a la potencia de Franco Sábato, que aguantó una doble marca y sumó para su equipo. Ya con el tiempo cumplido, Los Pumas no se resignaron y buscaron seguir achicando el marcador, objetivo que lograron con el último try de Fernando Luna.

Titulares: Marcos Moroni, Santiago Álvarez Fourcade, Lucio Cinti, Lautaro Bazán Vélez, Santiago Mare, Mateo Carreras y Luciano González.

LOS PUMAS 7'S 12-17 AUSTRALIA

Los Aussies pegaron primero con un try de Ben O'Donnell a los 2 minutos de juego, pero el equipo argentino se recuperó rápido con un kick de rastrón que fue bien tomado por Marcos Moroni para igualar el tanteador. Sin embargo, Australia volvió a marcar con una muy buena contra que culminó con try de Henry Hutchison. Así se fueron al descanso por 10-5 arriba. En el arranque del complemento, Lewis Holland recibió en una punta y pasó por encima a su marcador para apoyar la tercera conquista australiana. Pero el equipo argentino no mostró reacción y luego de una muy buena jugada de Luciano González, la pelota derivó a la punta para el descuento de Germán Schulz, y la posterior conversión de Bazán Vélez desde una posición difícil. Quedaba tiempo para una más y Argentina forzó un scrum para tener la última posesión, pero se topó con una muy buena defensa de los Wallabies que consiguieron un penal y con ello, el final del partido.

Titulares: Marcos Moroni, Santiago Álvarez Fourcade, Lucio Cinti, Lautaro Bazán Vélez, Santiago Mare, Mateo Carreras y Franco Sábato.

 


FIXTURE DÍA 2

RESULTADOS DÍA 1:


 

Fuente: RosarioN / ESPN / Scrum.com