Fútbol
jueves 09 de enero de 2020 - 18:02:28

En el King Power Stadium, Leicester no pasó de un trabado empate 1-1 ante Aston Villa 

INGLATERRA - COPA DE LA LIGA ► Aston Villa rescató un empate 1-1 en campo del Leicester en la segunda semifinal de la Copa de la Liga de Inglaterra, que en la víspera registró el triunfo 3-1 del campeón defensor, Manchester City, ante Manchester United. El francés Frederic Guilbert abrió el marcador a los 28' para Aston Villa, mientras que el nigeriano Kelechi Iheanacho marcó el empate definitivo para Leicester a los 74'. El brasileño Douglas Luiz jugó todo el partido para Leicester, escolta del Liverpool en la Premier League y que visitará en la revancha del martes 28 al Aston Villa, que pelea por escapar de la zona de descenso a la segunda división.

tamaños

IMPRIMIR

No hizo los deberes el Leicester en casa ante el Aston Villa, donde no pudo pasar del empate (1-1), y 20 años después se jugará el pase a la final de la Copa de la Liga —el City tiene pie y medio dentro— en el partido de vuelta de la eliminatoria el próximo 28 de enero en el Villa Park. Guilbert adelantó en el marcador a los villanos, pero tras el descanso respondió Iheanacho, que deja las espadas en todo lo alto.

No tardó en diluirse el Leicester como un terrón de azúcar en el café después de su vigorosa puesta en escena. De la mano de un eléctrico Vardy los 'foxes' estuvieron a punto de abrir la lata en la recta inicial, pero no lo consiguieron y después se dedicaron a lamerse las heridas ante un Aston Villa que levantó un muro de hormigón en su área hasta conseguir poner el encuentro patas arriba.

Lo consiguió a la media hora en una acción aislada y después de varias aproximaciones tímidas sobre la portería de Schemeichel. El-Ghazi colgó un balón desde el lado izquierdo con mucho temple y Guilbert apareció como un tráiler desde atrás para ganarle la partida a su par y adelantar a su equipo en el marcador con un testarazo soberbio.

Dejó tocado el tanto al Leicester. Tanto es así, que pudo recibir el segundo antes del descanso en otro cabezazo de Konsa que se topó con el palo cuando en las gradas del King Power Stadium ya se estaban llevando las manos a la cabeza. No había ni rastro por aquel entonces sobre el campo del equipo que marcha segundo en la Premier League con 14 puntos más que el quinto clasificado.

Guión nuevo

En vestuarios, Brendan Rodgers​ debió de leer la cartilla a sus pupilos a tenor de la salida en tromba del equipo tras el descanso. En la zona de tres cuartos, sin embargo, no acababan de dar con la tecla losa 'foxes' y sólo Maddison inquietó a Nyland con un disparo que poco le faltó para encontrar la red.

En el descanso, se había quedado en la caseta Praet y había entrado Choudhury. Más tarde irrumpió como un elefante en una cacharrería Iheanacho. Y terminó resultado clave el nigeriano, puesto que apenas cinco minutos después de saltar al campo hizo el empate con una magnifico zapatazo desde dentro del área tras un pase al espacio de Vardy que sirvió para traducir en el marcador la superioridad de los 'foxes' en la segunda parte. Apretó aún más el Leicester de ahí al final, pero todos sus esfuerzos resultaron en balde ante un Aston Villa que consiguió su objetivo, que no era otro que dejar la eliminatoria abierta en vistas al partido de vuelta en Villa Park.

 

 


 

Fuente: RosarioN / ESPN / sport.es