Fútbol
sábado 12 de enero de 2019 - 15:26:06

En el inicio del Fútbol de Verano, Talleres venció a San Martín (T) por 2-1 en la provincia de Salta

█ ARGENTINA - FÚTBOL DE VERANO ► Se pusieron en marcha los tradicionales partidos del Torneo de Verano y en el primer encuentro hubo victoria de Talleres de Córdoba frente a San Martín de Tucumán. En la provincia de Salta, Talleres lo dio vuelta en el complemento y se impuso por 2-1 a San Martín, que había realizado mejor las cosas en la etapa inicial. A los 26 minutos del primer tiempo, Lucas Avecedo abrió el marcador para los conducidos por Walter Coyette. El interminable Pablo Guiñazú, con un gran remate desde afuera del área que se clavó en el ángulo, emparejó el resultado a los cinco del complemento y Junior Arias, en la primera pelota que tocó y a siete del final, dio vuelta el resultado.

tamaños

IMPRIMIR

Talleres de Córdoba le dio vuelta el partido a San Martín de Tucumán en el segundo tiempo, y lo venció por 2-1 en el estadio Padre Martearena de Salta, en el primer amistoso formal de preparación de ambos con vistas a los compromisos que deben asumir en la primera mitad de este año.

El conjunto tucumano se puso en ventaja en el primer tiempo con un gran cabezazo de Lucas Acevedo, a los 26 minutos, pero en el complemento el elenco cordobés alcanzó el empate con un golazo del experimentado Pablo Guiñazú, a los 6, y lo dio vuelta media hora después por intermedio de Junior Arias.

El delantero uruguayo que le dio el triunfo a Talleres ingresó en la etapa final en reemplazo del colombiano Dayro Moreno, uno de los refuerzos del equipo cordobés que jugó desde el comienzo. El otro fue Sebastián Palacios, quien regresó al club después de un paso por el fútbol mexicano.

En San Martín de Tucumán, en tanto, debutó Nicolás Delgadillo, quien entró en el segundo tiempo en reemplazo de Adrián Arregui.

Con el partido 1-1 llegó la polémica del partido de preparación, cuando el arquero de la formación cordobesa, Guido Herrera, derribó en el límite del área penal a Luciano Pons pero el árbitro Fernando Espinoza sancionó tiro libre.

Talleres, con 18 puntos en la Superliga y la mira puesta en la Copa Libertadores, donde enfrentará a San Pablo en la instancia de clasificación, reanudará su participación en el torneo local el domingo 27 de este mes, como visitante ante Independiente.

San Martín de Tucumán, con dos puntos menos y en la lucha por salir de los puestos de descenso, volverá a competir ese mismo día frente a Tigre en Victoria.

 

 


 

Fuente: RosarioN / tycsports.com / iamnoticias.com.ar