Rugby
Sunday 11 de February de 2018 - 21:38:07

En el inicio de la 2º fecha del 6N, Irlanda se floreó ante Italia en Dublín y lo venció por 56-19

▓ RUGBY - SEIS NACIONES ••• En el inicio de la segunda jornada del Seis Naciones, y en un clima espectacular en el Aviva Stadium, Irlanda le ganó 56-19 a Italia tras un gran partido a puro juego y velocidad. En Dublín apoyaron ocho tries: Henshaw (por dos), Murray, Aki, Earls, Best y Stockdale (por dos). Sexton sumó cinco conversiones.

tamaños

IMPRIMIR

█ - Irlanda no dejó dudas en Dublin y goleó a Italia por 56-19 por la segunda fecha del Seis Naciones. Con una sólida actuación, dominó el encuentro y cuando sintió que el resultado estaba sellado movió el banco y le dio chances a la visita de descontar.

Con un arranque arrollador, necesitó de 20 minutos para ponerse arriba por tres tries: Henshaw, Murra y Aki los autores de las conquistas. El Trébol dominó en todos los aspectos del juego y fue demasiado para la defensa italiana que tuvo muchas dudas y no estuvo a la altura del encuentro en la primera mitad. Earls apoyó la cuarta conquista para que el primer tiempo finalice 28-0 a favor del local.

En la segunda mitad, a los 4 minutos Henshaw interceptó un pase de Parisse y marcó el quinto try. El centro se lesionó en la jugada y debió abandonar el campo, pero además dejó la sensación que el partido estaba liquidado. Así también lo entendió su entrenador, que a los 11 minutos reemplazó a la pareja de medios: Marmion y Carbery ingresaron en lugar de Marmion y Carbery.

La producción verde bajó la intensidad y como consecuencia, Italia tuvo mayores espacios. Los tres tries que consiguió en los últimos 20 minutos no pusieron en riesgo en ningún momento la cómoda victoria de Irlanda, que sumó su segundo festejo en el Seis Naciones y se prepara para recibir a Gales la próxima fecha.

 

 


SÍNTESIS:

IRLANDA  56 

15 Rob Kearney, 14 Keith Earls, 13 Robbie Henshaw, 12 Bundee Aki, 11 Jacob Stockdale, 10 Johnny Sexton, 9 Conor Murray, 8 Jack Conan, 7 Dan Leavy, 6 Peter O’Mahony, 5 Devin Toner, 4 Iain Henderson, 3 Tadhg Furlong, 2 Rory Best (c), 1 Jack McGrath.

Cambios: PT: 4´Andrew Porter por Tadhg Furlong. ST: 1´ Quinn Roux por Iain Henderson y CJ Stander por Jack Conan; 5´Jordan Larmour por Robbie Henshaw; 6´ Kieran Marmion por Conor Murray y Joey Carbery por Johnny Sexton; 21´ Sean Cronin por Rory Best; 28´ Cian Healy por Jack McGrath.

ITALIA  19 

15 Matteo Minozzi, 14 Tommaso Benvenuti, 13 Tommaso Boni, 12 Tommaso Castello, 11 Mattia Bellini, 10 Tommaso Allan, 9 Marcello Violi, 8 Sergio Parisse, 7 Braam Steyn, 6 Sebastien Negri, 5 Dean Budd, 4 Alessandro Zanni, 3 Simone Ferrari, 2 Luca Bigi, 1 Nicola Quaglio.

Cambios: PT: 37´Andrea Lovotti por Nicola Quaglio. ST: 5´Leonardo Ghiraldini por Luca Bigi y Maxime Mbanda por Braam Steyn; 9´ Tizano Pasquali por Simone Ferrari y Jayden Hayward por Tommaso Boni; 18´ Federico Ruzza por Sebastian Negri y Edoardo Gori por Marcello Violi.


PUNTOS EN EL PRIMER TIEMPO: 11’ Try de Henshaw, 14’ Try de Murray, 21’ Try de Aki, 35’ Try de Earls todos convertidos por Sexton (Irl).

Resultado parcial: Irlanda 28-0 Italia

PUNTOS EN EL SEGUNDO TIEMPO: 4’ Try de Henshaw conv. por Sexton (Irl), 13’ Try de Best conv. por Carbery (Irl), 16’ Try de Allan con. por él mismo (Ita), 20’ Try Stockdale conv. por Carbery (Irl), 26’ Try de Gori conv. por Allan (Ita), 30’ Try de Stockdale conv. por Carbery (Irl), 35’ Try de Minozzi (Ita).


Estadio: Aviva Stadium (Dublín).

Árbitro: Romain Poite (Francia).

Asistentes: Pascal Gaüzère (Francia), Matthew Carley (Inglaterra).

TMO: David Grashoff (Inglaterra).


 

Fuente: RosarioN / ESPN / Scrum.com