Fútbol
Thursday 13 de July de 2017 - 23:14:10

En el duelo paraguayo, Nacional y Olimpia igualaron 1-1 en el Defensores del Chaco

▓ Copa Sudamericana ••• En el duelo paraguayo por los 16avos de final de la Copa Sudamericana, Nacional y Olimpia empataron 1-1 en el cruce de ida. En el Defensores del Chaco, los guaraníes no se sacaron ventaja y la serie quedó abierta de cara a la vuelta. Adam Bareiro abrió la cuenta para la Academia, que hizo las veces de local, a los PT 15 min. Sin embargo, rápidamente llegó la igualdad para el Decano, ya que Walter González puso el 1-1 final a los PT 19 min. El ganador de esta llave podría tener un rival argentino en octavos de final. Si Estudiantes de La Plata logra eliminar a Nacional de Potosí en la serie, será rival de uno de los dos conjuntos paraguayos.

tamaños

IMPRIMIR

█ - Nacional y Olimpia quedaron en tablas en un partido que prometía más, pero que se quedó en oportunidades desaprovechadas y un empate 1-1 en este encuentro de ida de la segunda fase de la Copa Sudamericana.

Ninguno de los dos equipos se mostró conforme con este resultado, ya que llegaron con ganas de mejorar sus resultados en el torneo local.

Las dos formaciones asuncenas se enfrentaban por primera vez en esta competición y salieron al césped del estadio Defensores del Chaco con ganas de tocar el balón y cumplir con las expectativas de sus respectivas hinchadas.

El primer tiempo estuvo marcado por el movimiento y la pelota se alternó con rapidez entre los dos equipos.

Sin embargo, el primero que consiguió marcar fue el Nacional, con un gol de Adam Bareiro en el minuto 16.

Zorrito Bareiro aprovechó una pelota suelta en el área para sacar ventaja ante su exclub.

El gol del equipo tricolor animó al Decano a lanzarse a por la pelota y su revancha no tardó en llegar, aunque en un primer momento se notó la falta de conexión entre sus jugadores.

Resultado de imagen para Nacional y Olimpia empataron 1-1

Walter González, asistido por Víctor Camacho, aprovechó el despiste de los nacionales Jonathan Santana y Miguel Jacquet para igualar el marcador en el minuto 20.

Tras conseguir el 1-1, las oportunidades de gol se repitieron, pero ninguno de los dos equipos fue capaz de aprovecharlas.

El descanso no sirvió para invertir la situación del partido y los dos equipos paraguayos mantuvieron la puntuación en tablas.

El entrenador de Olimpia, Éver Hugo Almeida, recurrió a los cambios para animar el juego y reforzar la posición de González, con la intención de que volviera a repetir su gol.

No obstante, ni la presencia de Roque Santa Cruz, ni la posterior entrada de Julián Benítez y Juan Ruiz Díaz, lograron acercar a puerta el balón del Decano.

El cansancio agotó al Olimpia, que salió dispuesto a lucir un juego diferente bajo la dirección de Almeida.

Por su parte, los tricolores propiciaron la búsqueda de la portería rival, con un juego adelantado de Argüello y Villagra, aunque como en el caso de sus rivales, tampoco lograron marcar.

Este partido de ida de la segunda fase de la Copa Sudamericana terminó con sabor a decepción en ambos banquillos, ya que los dos llegaron a esta cita con la esperanza de otro resultado.

Nacional y Olimpia volverán a encontrarse el próximo 2 de agosto.


 

Fuente: RosarioN / depor.com