Fútbol
Monday 24 de August de 2020 - 02:08:34

En el debut de Niko Kovac como su DT, el Mónaco rescató tan sólo un punto ante el Reims

FRANCIA - LIGUE 1 ► El Mónaco consiguió anular este domingo la ventaja que había logrado el Reims y empató 2-2 en el estadio Luis II en su debut en la nueva temporada de la Ligue 1 francesa. El cuadro visitante se adelantó muy pronto con un gol de Boulaye Dia (5) y aumentó la distancia un cuarto de hora después por medio de El Bilal Touré (21). Pero el equipo de Niko Kovac, nuevo entrenador de los monegascos, no se deshizo y consiguió inaugurar su casillero con un gol del defensa Axel Disasi (45+1) a la salida de un córner. El gol psicológico antes del descanso se notó y el Mónaco conseguiría el empate poco después de la reanudación gracias a Benoît Badiashile (55).

tamaños

IMPRIMIR

La vida sigue igual en Mónaco, o eso parece. El equipo entrenado por Niko Kovac no pudo pasar el empate ante el Reims y el resultado pudo ser peor, ya que los visitantes se llegaron a poner 0-2 en la primera mitad gracias a los goles de Touré y Dia.

El Mónaco arrancó la temporada de la misma forma que en las últimas dos. Los monegascos, que han invertido 15 millones de € en Axel Disasi, no pudieron solventar sus problemas defensivos y encajaron el primer gol del curso tras un saque de puerta del rival. Precisamente, Axel Disasi perdió el duelo aéreo con El Bilal Touré y Boulaye Día aprovechó la incertidumbre para batir a Lecomte con una buena definición.

Tras el 0-1, el Stade Reims, consagrado como la mejor defensa de la Ligue 1 durante las dos últimas temporadas, replegó en campo propio esperando un contragolpe para castigar al Mónaco. Los de Kovac no encontraron espacios en la tela de araña rival y acabaron pagando las consecuencias. En el minuto 21, El Bilal Touré, un jugador que llegó de Malí en enero para jugar en el filial, se inventó una fantástica jugada para marcar un gran gol en la frontal con la pierna izquierda. La jugada estuvo cargada de polémica, pues un minuto antes, el Mónaco reclamó una mano de Foket que podría haber cambiado el devenir del encuentro.

 

 

Tras el 0-2 y con un Reims todavía más replegado, el conjunto del Principado tuvo ocasiones claras para recortar distancias. Rajkovic repelió con el pie un potente disparo de Gelson Martins y Ben Yedder tuvo la ocasión más clara para los locales, tras impactar en el larguero un disparo mordido. No obstante, el Mónaco recortó distancias en el tiempo de descuento gracias a Disasi, precisamente fichado del Reims y que aprovechó una buena asistencia de Tchouameni en una jugada a balón parado. Fue un resultado abultado, ya que el Reims únicamente llegó dos veces en 45 minutos y se encontró un premio doble.

El Mónaco salió del túnel de vestuarios como una apisonadora. Kovac introdujo al joven Diop por Onyekuru y el canterano tuvo en sus botas el empate nada más comenzar la segunda parte, pero su disparo salió rozando el poste. Cinco minutos después, el Reims estuvo a punto de aumentar su renta, pero Lecomte realizó la parada del partido en un mano a mano contra El Bilal Touré. Badiashile, que precisamente había errado en los dos goles del rival, se redimió y, tras un control espectacular en un centro de Golovin, puso las tablas en el marcador. La emoción que le había faltado a la jornada de la Ligue 1 la compensaron Mónaco y Reims en un partido precioso para el espectador.

Tras el empate a 2, llegó el apaciguamiento al Louis II. Aunque el Mónaco siguió atacando contra un Reims muy replegado, las ocasiones brillaron por su ausencia en el tramo final del encuentro. No obstante, Zeneli tuvo en sus botas el 2-3, en otro error de la defensa monegasca y que supusieron un dolor de cabeza para Kovac durante los 90 minutos. Un empate que deja menos satisfecho al Mónaco que al Reims tras esos dos errores defensivos iniciales que condicionaron el resto del partido.


• LIGUE 1  2020/21 - FRANCIA

• RESULTADOS ◘ 01ª FECHA

========================

• VIERNES 21/08

0 - Burdeos vs. Nantes - 0    

• SÁBADO 22/08

0 - Dijon vs. Angers - 1 

1 - Lille vs. Rennes - 1

• DOMINGO 23/08

2 - Monaco vs. Reims - 2

3 - Nimes vs. Brest - 1

4 - Lorient vs. Estrasburgo - 0

2 - Niza vs. Lens - 1

• MARTES 15/09

- Montpellier vs. Lyon -

• MIÉRCOLES 16/09

- París Saint-Germain vs. Metz –

• JUEVES 17/09

- Marsella vs. Saint-Etienne –


Posiciones Ligue 1 de Francia

POS EQUIPO JJ DIF. PTS
1 Nimes 1 +4 3
2 Lorient 1 +2 3
3 Nice 1 +1 3
4 Angers 1 +1 3
5 Stade de Reims 1 0 1
6 AS Mónaco 1 0 1
7 Stade Rennes 1 0 1
8 Lille 1 0 1
9 Nantes 1 0 1
10 Bordeaux 1 0 1
11 Lyon 0 0 0
12 Marseille 0 0 0
13 Metz 0 0 0
14 Montpellier 0 0 0
15 Paris Saint-Germain 0 0 0
16 Saint-Etienne 0 0 0
17 Lens 1 -1 0
18 Dijon FCO 1 -1 0
19 Strasbourg 1 -2 0
20 Brest 1 -4 0

 

 Fuente: RosarioN / ESPN / as.com