Fútbol
domingo 11 de agosto de 2019 - 21:15:34

En el debut de Benedetto, Marsella cayó ante el Reims; ganaron Saint-Etienne y Rennes

FRANCIA - LIGUE 1 ► El Marsella dirigido por el técnico portugués André Villas-Boas inició su temporada con una derrota en casa contra el Reims (2-0), este sábado en la primera fecha de la Ligue 1. El delantero Boulaye Dia abrió el marcador en el minuto 58, y él mismo dio el pase de gol al surcoreano Suk Hyun-jun para sentenciar en el 90. A pesar de la entrada en juego de su estrella argentina Dario Benedetto, esperado como el goleador salvador por los aficionados, el Marsella apenas creó peligro ante un equipo con ambiciones más modestas. Además, el Rennes superó por 1-0 al Montpellier, Saint-Etienne derrotó por 2-1 al Dijon, y el Niza de Patrick Vieira logró el triunfo ante el Amiens, con un gol del capitán brasileño Dante en el tiempo añadido.

tamaños

IMPRIMIR

El Olympique de Marsella inició la Ligue 1 de Francia con un tropiezo ante el Reims, que ganó 0-2 y sorprendió al cuadro dirigido por André Villas-Boas con los tantos de Boulaye Dia y del surcoreano Hyun-Jun Suk.

Mal inicio para un equipo que la temporada pasada se quedó fuera de los puestos europeos y que este año tiene el deber de completar un buen curso para acabar en los lugares de honor del torneo galo. Sin muchas inversiones este verano (14 millones de euros invertidos en el argentino Benedetto y cuatro jugadores libres), pero con una buena historia detrás, tenía la ilusión de comenzar bien el torneo.

Pero no pudo ser. El Olympique Marsella naufragó a las primeras de cambio ante un equipo que suele sobrevivir por la zona media de la tabla y que ganó merecidamente. Salvo un disparo del holandés Kevin Strootman al larguero, no hubo muchas más noticias del cuadro de Villas-Boas, que cimentó su derrota en la segunda parte.

Primero marco Boulaye Dia, a los 58 minutos, con un trallazo desde dentro del área. Y, después, con el Marsella volcado en intentar el empate Boulaye Dia asistió al surcoreano Hyun-Jun Suk, que marcó a placer la sentencia.

Ganaron Rennes y Saint-Etienne

Este sábado se disputaron además otros cinco partidos de la primera fecha de la Ligue 1. En Rennes, vigente campeón de Copa pero perdedor del Trofeo de Campeones (Supercopa) ante el PSG (2-1), comenzó la liga superando 1-0 al Montpellier, un rival 'a priori' directo por los puestos europeos.El gol fue obra del fichaje Jérémy Morel, jugador de 35 años de Madagascar.

El Rennes se medirá en una semana con el PSG, pero deberá hacerlo sin el expulsado Flavien Tait.

Otro equipo galo en la Europa League, el Saint-Etienne derrotó 2-1 al Dijon con goles de Romain Hamouma (5) y del marfileño Jean-Eudes Aholou (10), mismo resultado que el cosechado por el Niza de Patrick Vieira ante el Amiens, con un gol del capitán brasileño Dante en el tiempo añadido. El Amiens jugó con un hombre menos desde el minuto 27 de partido.

Otra de las sorpresas del día fue la derrota 3-1 del Girondins de Burdeos en la cancha del Angers. El flamante fichaje bordelés el central Laurent Koscielny vio el duelo desde el banco.

Para el domingo quedan el duelo del vigente campeón PSG ante el Nimes, el del subcampeón Lille ante el Nantes, y el del ganador de la Copa de la Liga Estrasburgo ante el recién ascendido Metz.

Otro equipo recién llegado a la élite del fútbol galo, el Stade Brestois, sumó un punto en casa ante el Toulouse (1-1).

 

 


LIGUE 1  2019/20 - FRANCIA

RESULTADOS ◘ 1ª FECHA

VIERNES:

0 - Mónaco vs. Lyon - 3

SÁBADO:

0 - Marsella vs. Reims - 2

3 - Angers vs. Girondins - 1

1 - Brest vs. Toulouse - 1

1 - Dijon vs. Saint-Étienne - 2

0 - Montpellier vs. Rennes - 1

2 - Niza vs. Amiens - 1

DOMINGO:

Lille vs. Nantes

Estrasburgo vs. Metz

París Saint-Germain vs. Nimes


Posiciones Ligue 1 de Francia

POS EQUIPO PJ DIF. PTS
1 Lyon 1 +3 3
2 Paris Saint-Germain 1 +3 3
3 Angers 1 +2 3
4 Stade de Reims 1 +2 3
5 Saint-Etienne 1 +1 3
6 Lille 1 +1 3
7 Nice 1 +1 3
8 Stade Rennes 1 +1 3
9 Toulouse 1 0 1
10 Metz 1 0 1
11 Brest 1 0 1
12 Strasbourg 1 0 1
13 Nantes 1 -1 0
14 SC Amiens 1 -1 0
15 Dijon FCO 1 -1 0
16 Montpellier 1 -1 0
17 Bordeaux 1 -2 0
18 Marseille 1 -2 0
19 Nimes 1 -3 0
20 AS Mónaco 1 -3 0

 

Fuente: RosarioN / ESPN / newspaperon.com