Fútbol
martes 18 de abril de 2017 - 00:24:38

En el Bosque platense, Gimnasia derrotó a Aldosivi por 1-0 con un bombazo de Fabián Rinaudo

▓ Primera División ••• Gimnasia y Esgrima La Plata venció esta noche a Aldosivi 1-0 en el estadio Juan Carmelo Zerillo y quedó a diez puntos del líder del torneo de Primera División, Boca Juniors, en el cierre de la vigésima fecha. El gol de la victoria lo hizo el mediocampista Fabián Rinaudo, a los 28 minutos del primer tiempo.Aldosivi afrontó más de la mitad del partido en inferioridad numérica, porque a los 41 minutos de la etapa inicial fue expulsado Alan Alegre, por doble amonestación.

tamaños

IMPRIMIR

█ - Gimnasia sigue de racha y no quiere bajarse del pelotón de arriba que persigue al puntero Boca. Un golazo de Fito Rinaudo, el mejor de la noche, le alcanzó al mens sana para construir una trabajosa victoria ante un rival que no fue para nada cómodo, aún teniendo uno menos en todo el complemento.

El Lobo sigue en zona de clasificación para la Copa Sudamericana y estira su buen andar con un nuevo triunfo, el sexto en siete juegos, alcanzando nueve compromisos sin derrotas.

En el debe, quedará el déficit habitual que muestra el mens sana en la segunda mitad de cada encuentro. Es que una vez más, el equipo cedió peligrosamente la pelota y el terreno y si bien esta vez no sufrió una caída en su arco, quedó la sensación de que podría haberse quedado al menos sin dos puntos que ya tenía en el bolsillo.

El técnico, alertado por esta falencia, movió el banco con el ingreso de Sebastián Romero, quien en cierto modo colaboró con el ensayo de una mejoría en el funcionamiento, dándole un poco de aire a Rinaudo y empujando desde el círculo central.

Así el albiazul pudo hilvanar un par de contragolpes que por fallas en la puntada final no logró traducir en situaciones de riesgo.

Salvo en una ocasión que tuvo Lorenzo Faravelli, quien no llegó a empujar sobre la línea un buen pase de Brahian Alemán.

La primera ocasión del juego fue para el local y estuvo en los pies de Ibáñez, quien ensayó una media vuelta que dio en la parte externa de la red.

Pasado el cuarto de hora, era el elenco mens sana el que tomaba la iniciativa, buscando triangulaciones en el mediocampo y buscando romper la defensa rival.

Pero el Tiburón también tuvo la suya, mediante un disparo de Castro que tenía destino de arco pero que se desvió en el camino e hizo respirar a Alexis Martín Arias.

Y como el Lobo no podía ingresar al área con pelota dominada, a Fito Rinaudo se le ocurrió probar desde lejos y metió un golazo cuando el reloj marcaba los 29 minutos.

El Lobo conseguía una ventaja merecida que después debió trabajar para sostener.

"El bajón del segundo tiempo sigue siendo un punto débil"

Con el mismo método probó Brahian Alemán a los 36, pero el disparo salió sin fuerza y careció de peligro para el arquero Campodónico.

A los 41 el local se quedó con diez hombres por la expulsión de Alegre, quien tocó al mismo ex Arsenal cerca del área y vio la segunda amarilla. Sin embargo, el tripero nunca pudo hacerlo pesar en el desarrollo.

Esta expulsión de Alegre fue lo último que tuvo una primera mitad en la que se vio un dominio albiazul aunque sin tantas llegadas a los arcos.

En el inicio de la segunda parte, la visita se paró unos metros más adelante y buscaba comandar las acciones del juego, aprovechando que el local cedió terreno pero no logró lastimar a Martín Arias.

A fin de mejorar este quedo, habitual en cada complemento mens sana, el entrenador decidió mover piezas y mandó a la cancha al Chirola Romero para buscar aprovechar la superioridad numérica.

Gimnasia mostró una pequeña mejoría pero no lograba traducirlo en el marcador porque fallaba en el último pase. Ni Mauro Matos ni Franco Niell pudieron enderezar esto y fue muy poco lo que se vio en el frente de ataque

En anécdota quedará una de las últimas jugadas del partido en la que Licht fue tocado dentro del área pero el árbitro advirtió la falta afuera y se comió un claro penal a favor de Gimnasia.

Sin más se fue el juego en el Bosque y una vez más el Lobo quedó satisfecho con el resultado pero no así con el rendimiento que mostró, más que nada, en los segundos 45 minutos.


 

Fuente: RosarioN / eldia.com