Basquet
sábado 27 de enero de 2018 - 19:38:38

En el AT&T texano, Philadelphia 76ers se impuso por 97-78 sobre los Spurs: Ginóbili no jugó

▓ BÁSQUET - NBA ••• San Antonio Spurs cayó este viernes ante Philadelhia 76ers por 97-78 en un partido que se disputó en el AT&T de Texas, donde los Sixers no conseguían una victoria desde 2004. Así, los de Gregg Popovich se ubican terceros en la conferencia Oeste con una marca de 32-19. El equipo texano no pudo contar con Emanuel Ginóbili por sexto encuentro consecutivo. El escolta bahiense continúa recuperándose de un traumatismo en el muslo derecho pero dijo presente en el estadio y se sacó fotos con unas fans que llevaban una bandera argentina. Ginóbili se lesionó el 15 de enero en la derrota de San Antonio ante Atlanta Hawks y, con el de anoche, sumó seis partidos inactivo ya que no había jugado ante Brooklyn Nets, Toronto Raptors, Indiana Pacers, Cleveland Cavaliers y Memphis Grizzlies.

tamaños

IMPRIMIR

█ - Philadelphia Sixers ratificó su buen momento tras imponerse ante San Antonio 97-78 con un gran juego de Ben Simmons, quien marcó 21 tantos, cinco rebotes y siete asistencias. Manu Ginóbili no jugó en el conjunto de Greg Popovich. LaMarcus Aldridge fue el goleador de los tejanos con 18 puntos y tres rebotes.

San Antonio Spurs fue derrotado en el AT&Center ante Philadelphia Sixers. Un inspirado Ben Simmons, autor de 21 puntos y un reparto equitativo del goleo fueron las claves para los vencedores. LaMarcus Aldridge aportó 18 tanto a la causa de los de Greg Popovich. Manu Ginóbili no formó parte del equipo por descanso.

El partido en el AT&T Center empezó con Philadelphia imponiendo su ritmo a partir de las penetraciones de Ben Simmons y la puntería de Joel Embiid y Dario Saric para meter un parcial de 20-9 en los primeros ocho minutos del primer cuarto. San Antonio, por su parte, dependió mucho de lo que Dejounte Murray podía crear con el pick and roll en ofensiva y no supo contener a su rival en defensa, permitiendo a los de Collins cerrar con supremacía el reglamentario (25-13).

En el segundo cuarto los de Greg Popovich intentaron con Patty Mills y Murray en cancha eliminar las pérdidas, pero otra vez la defensa de Philadelphia rompió con el esquema, robó balones (cuatro) y supo correr el contragolpe con Anderson, Covington y McCollen, logrando sacar una nueva máxima en el marcador con 24 por jugar (50-31).

Con Simmons haciéndose dueño del rectángulo de juego y Embiid y Saric anotando desde la tercera dimensión (un triple cada uno), los Sixers mantuvieron en la sombra a sus rivales y San Antonio poco pudo hacer ante las múltiples vías de gol de los visitantes (81-61).

Con Murray tratando de hacer jugar al equipo y LaMarcus Aldridge transformándose nuevamente en protagonista de la ofensiva, los tejanos se las ingeniaron para colocarse a 15 en el electrónico con 8 minutos restantes por jugar. Pese al envión, Philadelphia resolvió el partido con la paciencia de Ben Simmons, quien manejó los hilos del equipo y desgastó el tiempo hasta que sonó la chicharra, permitiendo que los Sixers se lleven un valioso triunfo a domicilio (97-78).

 

 


 

Fuente: RosarioN / pickandroll.com.ar