Basquet
miércoles 20 de junio de 2018 - 12:13:48

En Corrientes, San Martín se impuso a San Lorenzo en el cuarto juego y dejó la serie 2-2

▓ BÁSQUET - LNB ••• San Martín de Corrientes igualó esta noche las finales de la Liga Nacional de Básquet, tras imponerse como local por 91-74 en el cuarto juego. Jeremiah Wood y Justin Keenan fueron los principales anotadores del ganador, ambos con 16 puntos, seguidos por Lucas Faggiano (15 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias). En tanto, en el Ciclón, que había comenzado la serie 2-0 como local pero todo se le hizo cuesta arriba desde su llegada a Corrientes, todo estuvo en manos de Gabriel Deck (19 puntos y 5 rebotes) y de Darquavis Tucker, con 18 puntos y 9 rebotes. De esta manera, con la paridad en el marcador, la historia tendrá continuidad con el quinto juego, a disputarse el miércoles a las 21 en el Roberto Pando del barrio porteño de Boedo.

tamaños

IMPRIMIR

█ - Dinamismo y presión fueron las claves para que San Martín sacará la primera ventaja de 4-0 en el inicio del partido. San Lorenzo se recuperó a puro triple y con dos bombazos seguidos pasó al frente. En San Martín ya se vislumbró un gran trabajo defensivo y en el ataque los perimetrales fueron determinantes. Los primeros 13 puntos del equipo los hicieron Lucas Faggiano (9) y Jonatan Treise (6).

Debajo de los aros se vivió un duelo apasionante entre Leonardo Mainoldi y Justiz Ferrer. Ya en los primeros cinco minutos se cargaron de faltas (2 cada uno) y motivaron las rotaciones en sus equipos. La paridad fue el factor común del juego. Las defensas fueron protagonistas pero no por eso se disminuyó el goleo. En los locales, ya en la parte final del primer cuarto, Jeremiah Wood (6 puntos) tomó protagonismo en las ofensivas. Por su parte Dar Tucker (7 puntos y 2 rebotes) fue el arma de ataque en un San Lorenzo con goleo repartido. Al cabo de los primeros diez minutos San Martín se quedó con el parcial 23 a 20.

En el segundo cuarto un parcial de 5-0 para el local le dio una máxima de 8 puntos a San Martín y con el partido 28 a 20 Gonzalo García pidió tiempo muerto. Pero el descanso le hizo bien a la visita y Selem Safar respondió con un triple para frenar la escapada local. El protagonismo fue de los relevos. Safar (10 puntos) con 3/4 en triples se convirtió en goleador de su equipo. Por el lado de los correntinos Justin Keenan (8 puntos) impuso su potencia en la zona pintada y fue un referente en el ataque de los locales.

A diferencia del primer cuarto, por momentos San Martín se escapó en el marcador, pero San Lorenzo no lo dejó crecer y limó en seguida las diferencias. De la mano de Faggiano, en la defensa, forzaron los errores del cuervo que, al promediar el segundo cuarto, ya tenían 9 pérdidas.

A 3.09 para el final otro triple de Safar puso a su equipo arriba por la mínima y Sebastián González pidió tiempo muerto. Ya en los dos minutos finales y gracias a un parcial de 7-0 los locales se volvieron a escapar en el marcador 43 a 37. Pero luego de un tiempo pedido por García las malas noticias llegaron a Corrientes. Treise y Mainoldi llegaron a las 3 faltas cada uno y una vez más la visita licuó la diferencia para terminar los 20 minutos igualados en 43. Lentamente y a paso silencioso Gabriel Deck tomó protagonismo en el goleo de San Lorenzo y cerró el primer tiempo con 10 puntos.

El tercer cuarto arrancó con algunas interrupciones. Luego de que los árbitros consultaran un fallo, el juego volvió a detenerse para pedirle a un espectador que dejara de utilizar un laser. Pero todos los inconvenientes no conspiraron contra el espectáculo. Las distracciones defensivas de ambos equipos volvieron a generar un cuarto con goleo alto y lujos en el ataque. A la hora de buscar referentes por equipo el trío Treise-Aguerre-Keenan fue fundamental en las ofensivas locales. En tanto que en San Lorenzo todo se transformó en un monólogo de Gabriel Deck. Con 9 puntos en el cuarto alcanzó los 19 en su cuenta personal y cada vez que las ofensivas no pasaban por él la visita sufría las consecuencias.

A 1.24 para el final un pickandroll exquisito entre Ferrer y Tucker igualó el partido en 63. Pero el cierre fue todo para Corrientes y un parcial de 5-0 le permitió a San Martín llegar al desenlace con el marcador 68 a 63. El buen momento de los correntinos se extendió al inicio del último cuarto. Con otro 5-0 consiguió la máxima de 10 y empezó a jugar con la pequeña tranquilidad que le daba el marcador. El cubano Reynaldo García Zamora dijo presente en el cuarto final y colaboró en los ataques de un equipo con goleo muy repartido.

En San Lorenzo las faltas se tornaron una preocupación y en un minuto y medio de juego Safar (pieza clave en el goleo con 15) llegó a la cuarta y debió dejar la cancha. Cuando San Martín tomó 13 de ventaja, García decidió pedir tiempo muerto. Pero lejos de decaer los locales mantuvieron la supremacía. A 4.14 para el final, otro doble de Faggiano (la figura indiscutida de San Martín) le dio la máxima ventaja a los correntinos en el marcador y puso las cosas 90-70.

San Lorenzo no encontró respuestas. En el momento decisivo del juego perdió efectividad y cometió numerosas pérdidas en ataque que le costaron el cuarto punto de la serie. Los tres minutos finales sobraron. Fue victoria 91-74 para San Martín que despejó todos los fantasmas de una final accesible para San Lorenzo tras el segundo juego.

Por primera vez en tres años los de Boedo tienen un signo de interrogación gigante en su predominio local. Ahora el físico será determinante por la seguidilla de partidos (Miércoles, Viernes y de ser necesario Domingo). Con muy pocas horas de descanso y 1000 kilómetros de distancia, los dos equipos brindarán, por lo menos, dos juegos más para esta apasionante final de la liga.


 

Fuente: RosarioN / pickandroll.com.ar