Deportes
Monday 13 de March de 2017 - 01:54:18

En Cardiff, Gales logró un triunfo espectacular ante Irlanda y le sirvió el título a Inglaterra 

▓ Rugby - Seis Naciones ••• Siendo quirúrgico en los momentos claves del partido y aprovechando cada uno de los errores que cometió su rival, Gales festejó al imponerse por 22-9 en Cardiff. La victoria le arrebató una inmejorable chance a Irlanda que ya no depende de sí mismo para coronarse.

tamaños

IMPRIMIR

█ - El comienzo del encuentro mostró mejor plantado al Trébol, que salió decidido a llevarse el triunfo. Sin embargo, Gales aguantó con una buena defensa y de a poco fue recuperando el control del juego. Fueron 20 minutos muy físicos, en los cuales sólo se abrió el marcador por un penal de Johathan Sexton.

De a poco, los dos equipos se fueron soltando y en el Dragón se empezó a destacar la actuación de los tres del fondo. Pero la llave para abrir la defensa de Irlanda, la tuvo Rhys Webb, quien cambió muy bien el sentido del juego para que la jugada derive en las manos de George North para el primer try del encuentro.

Irlanda se las rebuscó para forzar un nuevo penal gracias a la potencia del pack, embanderada por CJ Stander. Quien sumó tres puntos fue Paddy Jackson, en reemplazo de Sexton quien se encontraba fuera por un golpe en la cabeza. El apertura regresó y sobre el cierre impidió un try de Gales, pero de manera ilegal lo cual le valió la tarjeta amarilla.

La acción la aprovechó Halfpenny para sumar tres puntos con su pie y darle el triunfo parcial a Gales, para irse al descanso arriba 8-6.

Resultado de imagen para gales vence a irlanda 22-9

George North festeja en el ingoal tras conseguir el primer try de Gales ante Irlanda

En el segundo tiempo, el local aprovechó tener a un hombre de más -por la amarilla a Sexton- y aprovechó el espacio corto del ataque para que North marque su segundo try. La conquista fue un envión anímico fundamental para Gales, para encarar un segundo tiempo con una defensa implacable y plantear el encuentro de contraataque.

Irlanda intentó con un juego frontal y físico, pero esta vez el poderío del pack no fue suficiente para doblegar a un Dragón que estuvo inspirado y concentrado de principio a fin. Pero igual se las rebuscó para tener sus chances. En el minuto 28, con el encuentro 15-9, tuvo un maul que avanzaba directo al try, cuando Henshaw ingresó por un costado y cometió una infracción inocente que podría haber cambiado el rumbo del marcador.

Al salir airoso de esa jugada, Gales se convenció que no se le podía escapar y la presión se hizo cada vez más alta, tanto, que el try de Jamie Roberts llegó tras bloquear un despeje de Sexton. El Dragón logró un triunfo espectacular, complicó las chances de Irlanda de alcanzar el título y le facilitó el trabajo a Inglaterra, que el sábado se mide con Escocia.


FORMACIONES:

GALES 22 

15 Leigh Halfpenny, 14 George North, 13 Jonathan Davies, 12 Scott Williams, 11 Liam Williams, 10 Dan Biggar, 9 Rhys Webb, 8 Ross Moriarty, 7 Justin Tipuric, 6 Sam Warburton, 5 Alun Wyn Jones (c), 4 Jake Ball, 3 Tomas Francis, 2 Ken Owens, 1 Rob Evans.

Suplentes: 16 Scott Baldwin, 17 Nicky Smith, 18 Samson Lee, 19 Luke Charteris, 20 Taulupe Faletau, 21 Gareth Davies, 22 Sam Davies, 23 Jamie Roberts.

IRLANDA  9

15 Rob Kearney, 14 Keith Earls, 13 Garry Ringrose, 12 Robbie Henshaw, 11 Simon Zebo, 10 Jonathan Sexton, 9 Conor Murray; 8 Jamie Heaslip, 7 Sean O'Brien, 6 CJ Stander, 5 Devin Toner, 4 Donnacha Ryan, 3 Tadhg Furlong, 2 Rory Best (c), 1 Jack McGrath.

Suplentes: 16 Niall Scannell, 17 Cian Healy, 18 John Ryan, 19 Iain Henderson, 20 Sean O'Mahony, 21 Kieran Marmion, 22 Paddy Jackson, 23 Tommy Bowe.


PUNTOS EN EL PRIMER TIEMPO: 7' Penal de Johnny Sexton (I), 20' Try de George North (G), 27' Penal de Paddy Jackson (I), 39' Penal de Leigh Halfpenny (G)

Resultado parcial: Gales 8-6 Irlanda

PUNTOS EN EL SEGUNDO TIEMPO: 4' Try de North conv. por Halfpenny (G), 17' Penal de Sexton (I), 38' Try de Jamie Roberts conv. por Halfpenny (G).

Amonestados: PT, 39' Jonathan Sexton (I).


Estadio: Principality Stadium, Cardiff.

Árbitro: Wayne Barnes (England).

Árbitros asistentes: Jérôme Garcès (Francia) / Matthew Carley (Inglaterra)

TMO: Ben Skeen (Nueva Zelanda)


 

Fuente: RosarioN / ESPN / Scrum.com