Fútbol
Wednesday 17 de May de 2017 - 05:53:40

Emelec derrotó por 2-1 de visita al Independiente Medellín y cobra vida en la Libertadores

▓ Copa Libertadores ••• Con dos goles del delantero Brayan Angulo, el Emelec de Ecuador venció de visita por 2-1 al Independiente de Medellín, en la fecha 5 del Grupo 3, que se disputó la noche de este martes en el estadio Atanasio Girardot de Medellín, Colombia. Con este triunfo los Azules reviven en este torneo internacional, al sumar 7 puntos y escalar a la segunda colocación, mientras que el DIM bajó al tercer lugar con 6 unidades. Este Grupo lo lidera River Plate con 10 puntos y en último puesto se encuentra el Melgar de Perú con 3.

tamaños

IMPRIMIR

█ - Un vibrante compromiso se vivió en el estadio Atanasio Girardot, donde el Deportivo Independiente Medellín hizo todo lo posible por quedarse con los tres puntos pero hizo frente a un inspirado Emelec que se impuso 2-1 con un doblete de Brayan Angulo, frente a una anotación de Valentín Viola para el local.

Los locales iniciaron fuertes en el ataque. Christian Marrugo sacó un remate con la pierna derecha que pasó cerca del arco rival. Sin embargo, Emelec se fue arriba en el marcador con un tanto de Brayan Angulo que salió desde el centro del área y terminó en el fondo del arco.

Desde este momento, el DIM empezó a mostrar su desesperación sobre el terreno de juego y en menos de cinco minutos tuvo tres jugadas irregulares. Posteriormente, fue Marlon Piedrahita quien sacó un remate en busca de igualar el marcador, pero el balón salió por fuera.

En los minutos siguientes, Emelec desperdició tres oportunidades importantes de aumentar la diferencia, al momento de que Oscar Bagüí, Brayan Angulo y Pedro Quiñónez no finiquitaran exitosamente sus jugadas. Empero, Medellín si aprovechó el siguiente acercamiento que tuvo para igualar el resultado con un gol de Valentín Viola tras una asistencia de Leonardo Castro, cuando el cronometro llegaba al minuto 17.

Desde ese momento, el equipo dirigido por Luis Zubeldía incrementó su ofensiva sobre la cancha y con Juan Fernando Quintero buscó el espacio para poner arriba al local. Pero fue Bryan Angulo de Emelec quien se reportó en el marcador al minuto 26 tras una jugada por la zona derecha que finalizó dentro del arco 'poderoso'.

Resultado de imagen para Emelec vencio a Independiente Medellin 2-1

En lo que restó de la primera parte del compromiso, Medellín se dedicó a buscar el tanto de la igualdad, aunque en las oportunidades que tuvo. Por su parte, Emelec tuvo el tercer tanto de la noche por intermedio de Pinillo, aunque la jugada anterior estuvo viciada.

Ante el reclamo de los jugadores del DIM, el central invalidó la acción debido a una norma que sostiene que tras una amonestación, que recibió Marrugo, no es posible un cobro a riesgo.

Ya en la segunda parte del compromiso, Independiente Medellín no renunciaba a salir victorioso de este compromiso y en varias ocasiones estuvo cerca del gol, pero sus deportistas no encontraban la forma de finiquitar sus acciones de peligro.

Solo hasta el minuto 82, fue cuando el portero Dreer volvió a estar en aprietos con una jugada de Caicedo que por poco termina en el fondo de la red, de no ser por reaccionar en el momento preciso. A pesar de desperdiciar esta gran opción, Medellín no renunció a una anotación más y durante los últimos minutos tuvo un par de acercamientos más con Juan Fernando Quintero.

Empero, el pitazo final decretó la derrota del DIM, que ahora se ubica tercero en su grupo de la Copa Libertadores con 6 puntos, mientras que Emelec quedó en la segunda posición con una unidad más.


 

Fuente: RosarioN / ESPN