Basquet
lunes 27 de agosto de 2018 - 18:25:09

Emanuel Ginóbili anunció su retiro dejando atrás un legado envidiable e inolvidable

█ BÁSQUET - NBA ► Tras meses de especulaciones, el bahiense Emanuel Ginóbili anunció su retiro del básquetbol profesional, dejando así un enorme legado para el deporte argentino. Protagonista del oro olímpico en Atenas 2004 para Argentina, Manu se convirtió en el estandarte que puso al básquet nacional en las primeras planas deportivas del mundo. Así, logró desembarcar en la NBA, en donde transformó a los San Antonio Spurs en su segunda casa. Dieciséis temporadas en la franquicia texana y cuatro anillos de campeonato lo erigieron como uno de los más importantes referentes del equipo, a la par de gigantes como David Robinson, Tim Duncan y Tony Parker, éstos últimos, laderos incansables del argentino.

tamaños

IMPRIMIR

█ - El escolta argentino Emanuel Ginóbili anunció este lunes su retiro del básquetbol después de haber jugado 16 temporadas con San Antonio Spurs.

Resultado de imagen para las volcadas de ginóbili

A través de su cuenta de Twitter, Manu comunicó su decisión: "Con una gran mezcla de emociones les cuento que decidí retirarme del básquet. ENORME GRATITUD para mi familia, amigos, compañeros, DTs, staff, aficionados y todos los que fueron parte de mi vida en estos 23 años. Fue un viaje fabuloso que superó cualquier tipo de sueño. GRACIAS!".

Ginóbili, de 41 años, 23 como profesional, se convirtió en el mejor jugador argentino de toda la historia al conseguir cuatro anillos de campeón de la NBA con los Spurs y la medalla de oro olímpica en los Juegos de Atenas 2004 con el equipo nacional de su país.


 

Con una gran mezcla de emociones les cuento que decidí retirarme del básquet. ENORME GRATITUD para mi familia, amigos, compañeros, DTs, staff, aficionados y todos los que fueron parte de mi vida en estos 23 años. Fue un viaje fabuloso que superó cualquier tipo de sueño. GRACIAS!


Además, también triunfó en el básquetbol europeo al conseguir la Euroliga con el Kinder de Bolonia.

Ginobili, que llegó a la NBA en 2002 con 25 años, se marcha con 41 cumplidos y 1.057 partidos de temporada regular disputados para establecer unos promedios de 13,3 puntos; 2,5 asistencias y 2,2 rebotes.

Mientras que su mejor temporada fue la del 2008 cuando logró promedios de 19,5 puntos; 4,8 rebotes y 4,5 asistencias.

Dentro de la competición de los playoffs, Ginóbili disputo 218 partidos y logró promedios de 14,0 puntos; 4,0 rebotes y 3,8 asistencias.

También fue seleccionado dos veces al Tercer Mejor Equipo de la NBA (2008 y 2011), otras dos al Partido de las Estrellas (2005 y 2011), ganó el premio de Sexto Jugador del Año en el 2008 y fue elegido al Segundo Equipo de Novatos en el 2003.

Resultado de imagen para se despidio ginóbili

Ginóbili conformó con Parker y Duncan el trío más ganador de la historia de la NBA


 

Fuente: RosarioN / ESPN