Tenis
domingo 07 de enero de 2018 - 20:15:50

Elina Svitolina se quedó con el WTA de Brisbane al vencer en la final a Aliaksandra Sasnovich

▓ TENIS - WTA DE BRISBANE ••• Elina Svitolina logró el sábado su primer título de la WTA en Australia con una victoria en sets seguidos en la final del torneo de Brisbane. La ucraniana Svitolina se impuso por 6-2 y 6-1 a la clasificada bielorrusa Aliaksandra Sasnovich en un duelo descompensado. La tercera cabeza de serie consiguió su 10º trofeo en un torneo del circuito femenino.

tamaños

IMPRIMIR

█ - La ucraniana Elina Svitolina, 6ª jugadora del mundo, se adjudicó el Torneo de Brisbane al derrotar en la final este sábado a la bielorrusa Aliaksandra Sasnovich, 88 del mundo, que llegó al torneo con una invitación, por 6-2, 6-1.

Para Svitolina este título supone el décimo triunfo de su carrera, y el primero en el torneo australiano.

La número 6 del mundo necesitó 1 hora y 5 minutos para superar a Sasnovich, que llegó a ir perdiendo 5-0 en el segundo set. La bielorrusa disputaba su octavo partido en los últimos nueve días. A partir del lunes Svitolina pasará a ocupar el cuarto puesto en el ranking mundial.

Sus victorias en Brisbane ante dos jugadoras del Top-10 como la británica Johanna Konta (9ª) y la checa Karolina Pliskova (4ª) la sitúan como una de las jugadoras en mejor estado de forma y favoritas para el Abierto de Australia que comienza el 15 de enero.

El torneo de Brisbane, preparatorio para el Abierto de Australia, se disputa en superficie dura y reparte en premios 468.910 dólares en categoría masculina y 894.700 dólares en la femenina.

Imagen relacionada


 

Fuente: RosarioN / deportesrcn.com