Tenis
Monday 29 de October de 2018 - 04:01:53

Elina Svitolina invicta: venció a Sloane Stephens y es campeona del Masters de Singapur

█ FINALES WTA SINGAPUR ► Elina Svitolina ganó el título más importante de su carrera al vencer en la final del WTA Finals (Masters) a Sloane Stephens 36 62 62. En Singapur, la jugadora de Ucrania consiguió un nivel excepcional al ganar de manera invicta el certamen. En el Grupo Blanco, en primera instancia, derrotó a Petra Kvitova, a Karolina Pliskova y a Carolina Wozniacki. Y en semifinales a Kiki Bertens. Svitolina finalizó la temporada con cuatro títulos. Ganó en Brisbane, Dubai, Roma y ahora el título de “maestra” en Singapur. Era una final muy especial porque Stephens también llegaba invicta después de una excelente semana.

tamaños

IMPRIMIR

Elina Svitolina cerró el 2018 con el título en el WTA Finals de Singapur, el certamen que reunió a las ocho tenistas con mejor puntaje en el ranking mundial en la temporada.

La ucraniana de 24 años llegó al certamen sobre el cemento indoor asiático como la 6ª favorita y tuvo un paso perfecto en el Grupo Blanco camino a la final de este domingo.

La nacida en Járkov derrotó en la definición a la estadounidense Sloane Stephens (5ª sembrada) por 3-6, 6-2 y 6-2 para convertirse en la primera jugadora de su país en quedarse con este torneo.

La ganadora conectó 2 aces, rescató nueve chances de quiebre en contra, capitalizó seis breaks y obtuvo 95 puntos en el total del partido contra los 87 de su rival.

Fue el 13er. título en la carrera de Svitolina y el cuarto de este año, en el que se había apoderado de los trofeos en Brisbane, Dubai y Roma.

La de Ucrania había dejado en el camino a Petra Kvitova, Karolina Pliskova y Caroline Wozniacki durante la primera ronda y en semifinales superó a la holandesa Kiki Bertens.

Svitolina, quien fuera Nº 3 del mundo en el 2017, se queda así con el mejor título de su carrera y confía en su primera corona grande (en un Slam) para 2019.

 

 


 

Fuente: RosarioN / ESPN / directvsports.com