Tenis
domingo 28 de octubre de 2018 - 04:02:03

Elina Svitolina enfrentará a Sloane Stephens en la final del Masters Femenino de Singapur

█ FINALES WTA SINGAPUR ► Penúltimo día del Masters Femenino de Tenis en Singapur y quedaron definidas las dos finales del domingo, en singles y dobles. en una jornada con variadas emociones. La ucraniana Elina Svitolina se clasificó para la gran final del torneo que reúne a las ocho mejores raquetas de la temporada, las WTA Finales, al derrotar a la holandesa Kiki Bertens por 7-5, 6-7 (5) y 6-4, tras 2 horas y 38 minutos de partido. La segunda semifinal, en la primera ocasión desde 2003 con este formato de Masters WTA sin las cuatro mejores del ranking mundial actual, corrió a cargo de la estadounidense Sloane Stephens y la checa Karolina Pliskova. Y allí la estadounidense Sloane Stephens consiguió avanzar a la final de la WTA Finals en Singapur, al vencer en tres sets a la checa Karolina Pliskova. Stephens necesitó de casi dos horas para doblegar a Pliskova, que acabó el partido con serios problemas físicos, por 0-6, 6-4 y 6-1.

tamaños

IMPRIMIR

La ucraniana Elina Svitolina y la estadounidense Sloane Stephens jugarán este domingo la final del torneo que reúne a las ocho mejores raquetas de la temporada tras derrotar, respectivamente, a la holandesa Kiki Bertens y a la checa Karolina Pliskova.

Svitolina venció por 7-5, 6-7(5) y 6-4 tras 2 horas y 38 minutos de partido en un más que igualado partido que se resolvió por muy pequeños detalles, quizá el más destacado el mejor aprovechamiento de los puntos de rotura de la ucraniana con 5 de 8 (63%), mientras que la holandesa se quedó en 3 de 9 (33%).

En el resto de apartados la igualdad fue casi total con indican el marcador del partido y el tiempo de duración del mismo. Bertens finalizó con 11 puntos y Svitolina con 114.

 

 

DURO PARTIDO PARA STEPHENS

Stephens necesitó de casi dos horas para doblegar a la checa Pliskova, que acabó el partido con serios problemas físicos, por 0-6, 6-4 y 6-1.

El rosco que Pliskova le endosó a la estadounidense no admite más comentarios. En el segundo set, Stephes mejoró en el servicio y eso le acabó dando la victoria, mientras que en la manga definitiva, los problemas físicos de la checa hicieron que la victoria se decantara con facilidad para la americana.

Ninguna de las dos finalistas estaba llamada a disputar la final, tampoco las otras dos semifinalistas, pero Svitolina y Stephens, que se han enfrentado en tres ocasiones, 2-1 para la estadounidense, la última este mismo año en Montreal (Canadá) por 6-3 y 6-3, son las elegidas.

 

 


 

Fuente: RosarioN / sport.es