Fútbol
viernes 08 de diciembre de 2017 - 05:00:03

El Zenit ruso ganó su grupo en la UEFA Europa League con un golazo de Leandro Paredes

▓ UEFA EUROPA LEAGUE ••• Con un gol de Leandro Paredes, Zenit se impuso por 3-1 sobre Real Sociedad como visitante y se aseguró el primer puesto del Grupo L de la UEFA Europa League. El conjunto de los argentinos está entre los 32 mejores de la competición tras llevarse su zona con 16 puntos. Alexandr Erokhin puso en ventaja a los soviéticos en Anoeta a los 35 minutos del primer tiempo, pero luego lo empató Willian José (ST 13'). Sin embargo, Branislav Ivanovic hizo reaccionar a su equipo con una gran chilena a los 19' del complemento. Por último, el ingresado Paredes liquidó la historia a los 33', cuando sentenció el 3-1 final con un gol exquisito, en el que dejó a varios rivales en el camino y deslumbró con una doble pisada.

tamaños

IMPRIMIR

█ - Con un gol de Leandro Paredes, el Zenit de los argentinos derrotó 3 a 1 como visitante a Real Sociedad, se quedó con su grupo y disputará los 16avos de final del segundo torneo de clubes en importancia del continente.

Con Emiliano Rigoni y Matías Kranevitter como titulares, el conjunto dirigido por el italiano Roberto Mancini se adelantó a los 35 minutos del primer tiempo gracias a un tanto de Aleksandr Erokhin.

Los vascos, que contaron con Gerónimo Rulli en el arco, empardaron a los 13 minutos con un tanto del brasileño Willian José.

Pero los rusos, a los que el empate les alcanzaba para terminar primeros en el grupo L, volvieron a tomar ventaja a 19 minutos con una acrobática chilena del serbio Branislav Ivanovicć.

A cinco minutos del cierre, Paredes, quien había ingresado nueve minutos antes, selló el 3 a 1 con una maniobra propia de baby fútbol, en la que se metió a pura pisada en el área rival y definió con un toque suave.

El triunfo dejó a los rusos primeros en la zona, con 16 unidades, y a los vascos segundos, con 12. Los dos equipos avanzaron a los 16avos de final.

 

 


Todos los clasificados:

Grupo A: Villarreal (España) y FC Astana (Kazajistán)

Grupo B: Dínamo Kiev (Ucrania) y Partizán (Belgrado)

Grupo C: Sporting Braga (Portugal) y Ludogorets (Bulgaria)

Grupo D: Milan (Italia) y AEK (Grecia)

Grupo E: Atalanta (Italia) y Lyon (Francia)

Grupo F: Lokomotiv (Rusia) y FC Copenhague (Dinamarca)

Grupo G: Viktoria Plzen (República Checa) y FCSB (Rumania)

Grupo H: Arsenal (Inglaterra) y Estrella Roja (Serbia)

Grupo I: Salzburgo (Austria) y Olympique de Marsella (Francia)

Grupo J: Athletic de Bilbao y Östersunds (Suecia)

Grupo K: Lazio (Italia) y Niza (Francia)

Grupo L: Zenit (Rusia) y Real Sociedad


A estos 24 equipos se sumarán los ocho que terminaron terceros en los grupos de la Liga de Campeones para completar los 32 que disputarán la instancia de 16avos de final, cuyos cruces se sortearán el lunes 11 de diciembre.

Los ocho equipos provenientes de la Liga de Campeones son Spartak de Moscú (Rusia), Napoli (Italia), Leipzig (Alemania), Borussia Dortmund (Alemania), CSKA Moscú (Rusia), Celtic (Escocia), Atlético de Madrid (España) y Sporting de Lisboa (Portugal).


 

Fuente: RosarioN / clarin.com / ESPN