Motor
jueves 12 de julio de 2018 - 19:43:53

El último circuito callejero del calendario de la IndyCar se corre este domingo en Toronto

▓ INDYCAR - HONDA INDY TORONTO ••• El último circuito callejero del calendario de la IndyCar se celebrará este domingo, mientras se intensifica la lucha por el campeonato. El Centro de Exhibiciones de Toronto, en Canadá, recibe a la categoría más rápida del mundo, en la 34° edición de la que se ha convertido en una tradicional estación, principalmente por el seguimiento que no ha dejado de tener la categoría y por la presencia de tres representantes locales: James Hinchcliffe, quien viene de ganar en el óvalo de Iowa y subió al podio en las últimas dos ediciones del evento, junto con los debutantes Robert Wickens y Zach Claman De Melo.

tamaños

IMPRIMIR

█ - El último circuito callejero del calendario de la IndyCar se celebrará este domingo, mientras se intensifica la lucha por el campeonato.

El Centro de Exhibiciones de Toronto, en Canadá, recibe a la categoría más rápida del mundo, en la 34° edición de la que se ha convertido en una tradicional estación, principalmente por el seguimiento que no ha dejado de tener la categoría y por la presencia de tres representantes locales: James Hinchcliffe, quien viene de ganar en el óvalo de Iowa y subió al podio en las últimas dos ediciones del evento, junto con los debutantes Robert Wickens y Zach Claman De Melo.

La tripleta tendrá oportunidad de sobresalir ante su gente, mientras Scott Dixon tiene la encomienda de dejar atrás un mal el fin de semana que atravesó en Iowa y volver a lograr los resultados que lo mantienen a la cabeza de la puntuación.

El neozelandés tiene una diferencia de 33 unidades sobre Josef Newgarden, ganador defensor del evento que comenzó, hace un año, su marcha hacia la corona con triunfo en esta prueba; además, fue protagonista el domingo pasado, hasta que la superioridad de Hinchcliffe y la bandera del final lo relegaron al cuarto sitio.

Alexander Rossi y Ryan Hunter-Reay son dos de los favoritos que tuvieron un gran golpe en la carrera al título por los problemas que sufrieron en la competencia más reciente, al quedar con déficit de 41 y 52 puntos, en tercer y cuarto puestos generales. Will Power, con todo y su irregularidad, ha alcanzado a la dupla de Andretti Autosport.

Por primera vez desde 2012, no habrá representación colombiana en la parrilla de salida, luego de que Conor Daly fuera presentado como titular del No. 88 de Harding Racing, en lugar de Gabby Chaves; sin embargo, Juncos Racing hace su reaparición en la carrera, al inscribir a Rene Binder para su quinta participación en la campaña y cuarta en un circuito callejero.

La estación de este fin de semana representa la dificultad y esencia de los circuitos callejeros: una recta extensa, 11 curvas de lenta y mediana velocidad, pocas zonas de rebase y muchas ondulaciones, además de que hay algunas porciones de concreto, lo que hace resbaladiza la superficie. La cercanía a los muros añade al reto.

Hace un par de años se cambió la ubicación de los pits debido a la construcción de un hotel, lo que derivó en que la variante que dirige a la recta principal fuera de menos velocidad y, por ende, el récord vigente desde hace casi 20 años permanece.

Además, la presencia de múltiples categorías (todas las del Road to Indy, NASCAR Canadá y el Porsche GT3 Cup Canadá de IMSA) dejan poco tiempo para descifrar la puesta a punto adecuada, hacen que la persecución de un buen resultado sea complicada.

Las prácticas están agendadas para iniciar este viernes; el platillo principal será este domingo, a las 15:40 hrs (Tiempo Local- Zona Horaria del Este).


 

RosarioN / indycaraldia.com