Basquet
jueves 06 de diciembre de 2018 - 11:42:16

El tricampeón vigente San Lorenzo venció en Sunchales a Libertad en el inicio de la LNB

█ BÁSQUET - LIGA NACIONAL ► A San Lorenzo lo salvó Donald Sims quien con sus 7/10 en triples fue decisivo para la victoria del tricampeón en el debut de la actual Liga para superar a Libertad de Sunchales en Santa Fe 81-78. Sims terminó con 28 puntos. En los otros encuentros disputados hoy, Obras Sanitarias superó como local por 97-87 a Ferro con 30 puntos de Maurice Kemp, Quimsa a Peñarol como visitante por 115-105 en tiempo extra (tras el empate en 95) con 33 tantos de Juan Brussino y Estudiantes en Concordia a Argentino por 96-85.

tamaños

IMPRIMIR

En el inicio del juego ambos conjuntos intentaron buscar ocasiones claras. Extendieron los segundos de las posesiones lo necesario para poder llegar al aro con tranquilidad. A pesar de esto, fueron muy ineficaces. Por el lado de San Lorenzo, cometieron errores no forzados y recibieron defensas contundentes. En menos de 3 minutos, Nicolás Aguirre perdió 2 pelotas.

La paridad fue constante. Ninguno de los equipos consiguió sacar una ventaja consistente. A falta de 4 minutos, se evidenció desesperación de los quintetos por anotar. Comenzaron a lanzar muy rápido pero continuaron fallando bastante (3 de 11 para Libertad y 6 de 13 para los de Boedo en tiros de campo). Tras un parcial de 10-0, el Azulgrana se despegó y puso el encuentro 7 a 14. En los instantes finales los visitantes se encendieron desde la línea de tres. Tras dos lanzamientos exteriores consecutivos se colocaron 9 a 22. La distancia se extendió a 15 puntos y el periodo finalizó 13 a 28 para los comandados por Gonzalo Garcia. Donald Sims hizo 8 tantos.

En el arranque del segundo capítulo, los locales entraron más inspirados que en el cuarto anterior. Se mantuvieron a la par del rival en los primeros instantes del segmento. Penetraron al tablero constantemente. San Lorenzo continuó el gran trabajo ofensivo. La buena circulación del balón les permitió tomar tiros abiertos y ser letales. Sims fue central en este momento del encuentro, ya que encestó varias suspensiones (Un doble y un triple para poner a su equipo arriba por 24 a 42).

Tras un parcial de 8-0 con una gran racha de Diego Figueredo, los Tigres se pusieron 32 a 42. Las posesiones finales del capítulo de los comandados por Sebastián Saborido fueron certeras. El ingreso de los suplentes complicó a San Lorenzo. Lograron reducir la distancia a 11. La primera mitad culminó 37 a 48 con 14 de Sims. Figueredo y Ernesto Zago hicieron 11 cada uno para Libertad.

El Cuervo inició el tercer cuarto muy acelerado. Esto los hizo tener una eficacia muy baja. Los santafecinos aprovecharon este mal mol momento y convirtieron un parcial de 8-0 (45 a 51). Los visitantes consiguieron sus primeros tantos pasados los 3 minutos con dos triples de Donald Sims y se alejaron a 9 (45 a 54). Los de Saborido no bajaron el ritmo en ningún momento. A pesar de esto, la mano caliente del extranjero no les permitió arrimarse demasiado.

Martín Cuello comenzó a ser determinante para Libertad. Cortó de gran manera en los ataques de su equipo y fue el líder de la revolución de los Tigres con 10 tantos. Jugaron de manera muy inteligente y buscaron los huecos en las defensas del rival. Tras unos brillantes 8 minutos, igualaron la cita en 59 con un tiro libre de Juan Cangelosi. Los locales finalizaron el tercer capítulo arriba por 64 a 63. El segmento lo ganaron por 27 a 15.

Los de Sunchales comenzaron el capítulo final apagados. En los primeros 2 minutos, no lograron anotar. Por el otro lado, San Lorenzo fue más regular pero también tuvo problemas para encestar. Ambos equipos fueron muy erráticos y eso provocó que haya muchas alternancias en el marcador. Ninguno predominó por sobre el otro. En el cierre, los de Boedo hicieron mejor las cosas y ganaron el encuentro por 78 a 81 con 28 de Sims. En los locales, Zago terminó con 18 y Cuello con 13 tantos y 9 rebotes.

Resto de la jornada

En los otros encuentros disputados hoy, Obras Sanitarias superó como local por 97-87 a Ferro con 30 puntos de Maurice Kemp, Quimsa a Peñarol como visitante por 115-105 en tiempo extra (tras el empate en 95) con 33 tantos de Juan Brussino y Estudiantes en Concordia a Argentino por 96-85.


.

Fuente: RosarioN / pickandroll.com.ar