Automovilismo
Tuesday 16 de May de 2017 - 20:33:05

El Toyota Gazoo Racing decidió que López corra las 24 Horas de Le Mans con el tercer auto

▓ WEC ••• José María López no llega a la competencia más importante del año del WEC, las 24 Horas de Le Mans, de la mejor manera: el hecho de haber dado solamente dos vueltas en dos competencias de seis horas (dadas antes de su accidente en Silverstone, que tuvo como consecuencia su no participación en Spa-Francorchamps) juega en contra para el cordobés, cuya experiencia en competencias de la categoría se reduce a aquel puñado de giros. Por ello, el Toyota Gazoo Racing decidió hacer un enroque en sus tripulaciones: Pechito competirá en La Sarthe con el TS050 Hybrid n°9, el tercer auto del equipo, mientras que Stéphane Sarrazin lo reemplazará en el n°7.

tamaños

IMPRIMIR

█ - Con el objetivo de optimizar su participación en las 24 Horas de Le Mans, a disputarse el próximo 17 y 18 de junio, por la tercera fecha del Mundial de Resistencia, el equipo Toyota Gazoo Racing comunicó que la conformación de los trinomios se modificará solamente para esta fecha, por lo que José María López conducirá el Toyota TS050 hybrid Nº9 y el francés Stephane Sarrazin lo hará en el Nº7.

"Nuestras circunstancias han cambiado a lo largo de las últimas semanas como consecuencia de la lesión de José María. Él está en la posición desafortunada de haber completado muy pocas vueltas de carrera de este año en el WEC, por lo que todos sentimos que era apropiado para ajustar la alineación de pilotos. Estoy muy seguro de que Stéphane encajará bien en la alineación del TS050 Nº7 para luchar por la victoria. José María, como Yuji (Kunimoto), va a aprender mucho en Le Mans este año, se familiarizará con la pista y el evento en general, y este será un paso importante para el futuro", comentó Toshio Sato, director del equipo, en un comunicado de prensa oficial.

Resultado de imagen para Toyota TS050 hybrid Nº 9 Nicolas Lapierre y Yuji Kunimoto

De esta manera, Pechito compartirá la butaca del prototipo Nº9 con Nicolas Lapierre y Yuji Kunimoto, mientras que Sarrazin lo hará en el Nº7 con Mike Conway y Kamui Kobayashi. El trinomio del Nº8 no cambiará, por lo que será compuesto por Sébastien Buemi, Anthony Davidson y Kazuki Nakajima.

Cabe destacar que luego de la competencia en La Sarthe, a partir de la cuarta fecha en Nürburgring, del 14 al 16 de julio, López regresará al Toyota TS050 hybrid Nº7 para completar la temporada.


 

Fuente: RosarioN / campeones.com.ar