Rugby
sábado 08 de julio de 2017 - 20:22:36

El Super Rugby 2018 tendrá 15 equipos; Cheetahs y Kings ya no formarán parte de la temporada

▓ Super Rugby ••• Lo que era un secreto a voces desde marzo, comienza a develarse. La temporada 2018 del Super Rugby tendrá 15 equipos en sus filas, y no los 18 que venía exhibiendo durante los últimos dos años. Se confirmó que los dos equipos sudafricanos que dejarán el certamen serán Cheetahs y Southern Kings. Aún resta que se conozca el nombre del equipo australiano que no jugará más en el torneo.

tamaños

IMPRIMIR

█ - Lo que era un secreto a voces desde marzo, comienza a develarse. La temporada 2018 del Super Rugby tendrá 15 equipos en sus filas, y no los 18 que venía exhibiendo durante los últimos dos años.

Se confirmó que los dos equipos sudafricanos que dejarán el certamen serán Cheetahs y Southern Kings. Aún resta que se conozca el nombre del equipo australiano que no jugará más en el torneo.

De cara a la próxima temporada habrá cinco franquicias neozelandesas -Blues, Chiefs, Crusaders, Highlanders y Hurricanes, cuatro de Sudáfrica -Bulls, Lions, Sharks y Stormers- uno de Argentina -Jaguares- uno de Japón -Sunwolves- y cuatro de Australia, que aún debe confirmar qué franquicia corta.

Esto, sin embargo, no será el fin de la existencia como equipo para Cheetahs o Southern Kings. Ambos tienen la disponibilidad y la capacidad de probarse y aplicar para diferentes torneos internacionales, entre los que ya sonó la Liga Celta.

Según el comunicado oficial de SARU tanto la franquicia de Bloemfontein como la de Eastern Cape se mostraron ilusionados en poder "jugar en nuevas fronteras". Un anuncio acerca de los posibles torneos se dará a conocer en breve.


 

Fuente: RosarioN / ESPN / Scrum.com