Tenis
domingo 28 de octubre de 2018 - 04:02:03

El suizo Federer buscará su noveno título en Basilea ante el sorprendente rumano Copil

█ TENIS - ATP 500 BASILEA ► El suizo Roger Federer, número 3 mundial, buscará el domingo 28 de octubre de 2018 su noveno título en Basilea, su ciudad natal, frente a un finalista inesperado, el rumano Marius Copil, que dio la sorpresa de semifinales al vencer al alemán Alexander Zverev. Federer, defensor del título, sí que cumplió su parte y en su semifinal de este sábado ganó con autoridad al joven ruso Daniil Medvedev (20º) por 6-1 y 6-4, con lo que jugará su decimocuarta final en Basilea, tras un partido de apenas 64 minutos. En tanto, Copil, número 93 del mundo y procedente de las rondas de clasificación, ganó a Zverev, quinto jugador del ránking ATP y segundo cabeza de serie, por 6-3, 6-7 (6/8) y 6-4.

tamaños

IMPRIMIR

Roger Federer se deshizo sin contratiempos del ruso Daniil Medvedev (6-1 y 6-4) y buscará su noveno título del torneo de Basilea ante el rumano Marius Copil, que previamente eliminó al segundo favorito, Alexander Zverev.

El suizo, tercer jugador del mundo, tardó 65 minutos en vencer al vigésimo tenista del circuito masculino, que solo hizo frente al helvético en la segunda manga.

Será la de su ciudad natal la séptima final de la temporada para Federer, que transita por el 2018 con los triunfos en el Abierto de Australia y en los torneos de Stuttgart y Rotterdam. Perdió igualmente la final de los Masters 1000 de Cincinnati e Indian Wells y Halle.

Federer aspira ahora a sumar su noveno éxito en Basilea. Vigente campeón, acumula ocho triunfos en la competición suiza, de la que fue finalista, también, en otras cinco ocasiones. Y además igualó su mejor invicto allí, de 19 partidos. En su séptima definición del año buscará su 99º título y el cuarto de 2018.

Enfrente tendrá al rumano Marius Copil, que dejó al margen de la final al quinto jugador del mundo, el alemán Alexander Zverev, por 6-3, 6-7(6) y 6-4 en un verdadero partidazo.

Copil, 93 de la clasificación ATP, aspira en Basilea al primer título de su carrera. El jugador de 28 años solo cuenta con una final, esta temporada, en Sofía, donde perdió ante el bosnio Mirza Basic.

 

 


 

Fuente: RosarioN / ESPN