Automovilismo
Tuesday 02 de January de 2018 - 19:29:52

El piloto francés Sebastien Loeb va por la tan ansiada primera victoria en el Dakar 2018

▓ DAKAR 2018 ••• El piloto francés Sebastien Loeb, que será navegado por Daniel Elena, va por la tan ansiada primera victoria en el Dakar 2018, en lo que podría ser su última participación ante la salida de Peugeot. Para el galo será su tercera participación: en 2016 estaba ganando antes de tener un accidente y en 2017 volvió a liderar, pero se quedó sin la victoria por un problema mecánico que apagó su Peugeot 3008 DKR durante 26 minutos a dos etapas del final.

tamaños

IMPRIMIR

█ - Sebastien Loeb cree que es su "última oportunidad" de ganar el Dakar luego de que Peugeot anunciará que la edición de 2018 será la última en la que tomará parte.

Para el francés será su tercera participación: en 2016 estaba ganando antes de tener un accidente y en 2017 volvió a liderar, pero se quedó sin la victoria por un problema mecánico que apagó su Peugeot 3008 DKR durante 26 minutos a dos etapas del final.

"Para mí es ahora o nunca. Es mi última oportunidad de ganarlo. Hay muchos factores que entran en juego. Es largo y puedes perderlo todo rápidamente, en especial por el retorno de las dunas. La inclusión de más etapas con dunas es algo positivo por la imagen que tiene la gente de esta carrera. Por otro lado, es un tipo de terreno con el que no estoy familiarizado. En este sentido, es algo que claramente no está a mi favor", afirmó Loeb, que será navegado por Daniel Elena.

"El año pasado se vio que tenemos capacidad para ganar. Daniel hizo un buen trabajo con la navegación. Es motivador. Sabemos que podemos hacerlo y vamos con el objetivo de ganar. En cuanto al auto es más estable, más cómodo de manejar. Nos da más confianza y, por lo tanto, podremos atacar un poco más", agregó quién acumula nueve triunfos en etapas.


 

Fuente: RosarioN / campeones.com.ar