Motor
viernes 06 de abril de 2018 - 00:33:49

El norirlandés Kris Meeke, se quedó con el shakedown en la apertura del Rally de Córcega

▓ WRC - RALLY DE CÓRCEGA ••• En el puntapié de inicio del Rally de Córcega, cita de la cuarta fecha del Mundial de Rally, Kris Meeke(Citroën C3) fue el más veloz en el shakedown que se realizó en la zona de Sorbo Ocagnano. El norirlandés completó los 5.45 km del tramo de velocidad en 4m00s8 en la primera de las tres pasadas, aventajando por 2s2 a Andreas Mikkelsen (Hyundai i20). En la tercera colocación finalizó el belga Thierry Neuville (Hyundai i20). Los locales y múltiples campeones, Sébastien Ogier (Ford Fiesta) y Sébastien Loeb (Citroën C3), se posicionaron en quinto y séptimo puesto, respectivamente.

tamaños

IMPRIMIR

█ - La pasada inicial del piloto británico a través de la especial de 5,45 km de Sorbo Ocagnano resultó ser la referencia, el piloto del Citroën C3 terminó con una ventaja de 2.2 segundos sobre el Hyundai i20 de Andreas Mikkelsen.

Las tormentas de la tarde del miércoles aseguraron que el barro fuera arrastrado a las carreteras por los pilotos que cortan las curvas. Los tiempos se relantizaron rápidamente y todos, con la excepción de Sébastien Loeb, registraron su mejor crono en su primer pase sobre la prueba.

"Fue una pequeña sacudida bastante difícil con las condiciones húmedas de la lluvia de ayer. Mi ritmo fue bastante bueno y, aunque el tiempo no es tan importante, me sentí feliz en el coche", ha dicho Meeke, quien controló el rallye del año pasado antes de abandonar con problemas en el motor.

"En condiciones más secas, todos pueden confiar en el agarre mucho más. El rallye parece que va a ser cada vez más seco, por lo que las distancias serán muy cercanas. Fueron condiciones difíciles esta mañana que tal vez no veremos en el rallye".

Mikkelsen ha encabezado un trío de coches Hyundai. El noruego ha parado el reloj 0.8 segundos por delante de Thierry Neuville, con el español Dani Sordo a 0.5 segundos más detrás.

El líder del campeonato Sébastien Ogier ha sido quinto con el compañero de equipo de M-Sport Ford, Elfyn Evans, un segundo detrás en el sexto lugar. Mientras que la mayoría ha completado el mínimo de tres pasadas, Evans ha hecho seis, permitiendo que el copiloto suplente Phil Mills, sustituto del lesionado Dan Barritt, tenga más oportunidades de aclimatarse.

El rallye comienza en la Plaza Saint-Nicolas de Bastia esta noche y con pronóstico de sol para el resto del fin de semana, se espera que las especiales se sequen y las condiciones se mantengan constantes en todo.


POSICIÓN PILOTO COCHE CRONO
1. Kris Meeke Citroën C3 WRC 4min 00.8s
2. Andreas Mikkelsen Hyundai i20 Coupé WRC + 2.2s
3. Thierry Neuville Hyundai i20 Coupé WRC + 3.0s
4. Dani Sordo Hyundai i20 Coupé WRC + 3.5s
5. Sébastien Ogier Ford Fiesta WRC + 4.3s
6. Elfyn Evans Ford Fiesta WRC + 5.3s
7. Sébastien Loeb Citroën C3 WRC + 5.6s
8. Ott Tänak Toyota Yaris WRC + 7.7s
9. Jari-Matti Latvala Toyota Yaris WRC + 7.7s
10. Esapekka Lappi Toyota Yaris WRC + 7.8s

 

Fuente: RosarioN / wrc.com