Fútbol
miércoles 17 de mayo de 2017 - 05:53:40

El muleto de Godoy Cruz cayó con Mineiro y avanzó a octavos como segundo del Grupo 6

▓ Copa Libertadores ••• Tanto Godoy Cruz como Atlético Mineiro llegaban al último partido de la fase de grupos ya clasificados para los octavos de final pero en Brasil debían disputar quién se quedaba con el primer puesto. Para eso, a los mendocinos les alcanzaba con un empate, pero chocaron contra un Atlético Mineiro encendido, que no le dejó chances y lo goleó 4-1. Más allá de la caída, el objetivo ya estaba cumplido para Godoy Cruz. Los once puntos (tres triunfos y dos empates) fueron el colchón suficiente para llegar a la última jornada con el pasaje a octavos de final asegurado.

tamaños

IMPRIMIR

█ - Godoy Cruz cayó 4-1 ante Atlético Mineiro en Belo Horizonte y finalizó segundo en el Grupo 6 de la Copa Conmebol Libertadores, detrás de su ocasional verdugo.

El conjunto mendocino, que ya estaba clasificado, utilizó una formación alternativa y fue superado inobjetablemente por el elenco brasileño que desniveló las acciones a través de dos golazos del ecuatoriano Juan Cazares y otro de Elías, en el primer tiempo, y Fred, en la segunda parte. El último gol de la noche lo aportó Juan Garro para el Tomba.

Godoy Cruz deberá esperar la finalización de la fase regular, que concluirá la semana próxima, y luego el sorteo de los octavos de final, instancia en la que deberá enfrentar a alguno de los ocho mejores de la etapa de grupos.

Con un equipo alternativo, Godoy Cruz viajó a Belo Horironte con la intención de sumar el punto que necesitaba para finalizar al tope de su zona, pero rápidamente se truncó esa esperanza.

Corrían apenas 3 minutos cuando Marcos Rocha escaló por derecha y habilitó a Cazares, quien con una exquisita definición dejó sin chance a Rodrigo Rey y puso el 1-0.

Reaccionó inmediatamente el Tomba, con más ganas que orden, y empezó a empujar al local contra su arco. Pero a la vez dejó espacios para las réplicas locales, bien manejadas por Cazares y Robinho.

Y en una de esas respuestas el Mineiro forzó una infracción apenas afuera del área y Cazares no perdonó con un remate por arriba de la barrera que pegó en el travesaño y descansó dentro del arco.

Un golazo de Elías en el cierre de la parte inicial y otro de Fred en los albores de la segunda etapa liquidaron el pleito para el equipo que tomó con mayor prioridad el encuentro. Garro recogió un centro desde la izquierda para conseguir al menos el tanto del descuento.


 

Fuente: RosarioN / ESPN