Rugby
Sunday 06 de May de 2018 - 17:21:59

El Montpellier y Racing 92 quedaron primeros y jugarán semifinales del Top 14 francés 

RUGBY - TOP 14 FRANCIA ••• Se jugó la última fecha del Top 14 y se definieron los equipos que jugarán las instancias definitivas del torneo. Montpellier y Racing 92 quedaron primeros y jugarán semifinales. Por playoffs, Toulon se medirá con Lyon y Toulouse ante Castres. 

tamaños

IMPRIMIR

█ - Se jugó la última fecha del Top 14 y se definieron los equipos que jugarán las instancias definitivas del torneo. Montpellier y Racing 92 quedaron primeros y jugarán semifinales. Por playoffs, Toulon se medirá con Lyon y Toulouse ante Castres. 


RACING 92 42-13 AGEN (Sábado)

Con tries argentinos los parisinos consiguieron el pasaje a semifinales. Juan Imhoff anotó dos conquistas y Manuel Carizza dejó su nombre en el ingoal. Ole Avei, Edwin Maka y So'otala Fa'aso'o redondearon la goleada. Para el Agen la única conquista llegó por intermedio de Mathieu Lamoulie.

PAU 38-26 TOULON (Sábado)

Los dos necesitaban el triunfo y ganó el local, pero ninguno consiguió el objetivo. El ganador perdió la posibilidad de ingresar en playoffs y Toulon de quedar entre los dos primeros para desembocar directamente en semifinales. Para el local marcaron Baptiste Pesenti, Ben Mowen, Malik Hamadache y Paddy Butler. En la visita, que jugará playoffs, anotaron Vincent Clerc, Eneriko Buliruarua (2) y Josua Tuisova. En Toulon fue titular Juan Fernández Lobbe en la tercera línea.

CLERMONT 36-26 TOULOUSE (Sábado)

Con una victoria podía aspirar al segundo puesto y no lo logró, por eso deberá jugar los playoffs. Clermont le aguó la fiesta a Toulouse con tries de Flip van der Merwe, Judicael Cancoriet y Wesley Fofana. Para los visitantes marcaron tries Joe Tekori, Yoann Huget, Semi Kunatani y Cyril Baille.

LYON 32-24 MONTPELLIER (Sábado)

Triunfazo que le permite al Lyon ingresar a playoffs, nada menos que ante el líder del torneo y quién ya tenía asegurado su pasaje directo a semifinales. La épica clasificación llegó con los tries de Toby Arnold, Liam Gill, Xavier Mignot y Taiasina Tuifua. Para Montpellier anotaron en el ingoal Nemani Nadolo, Nicolaas Janse van Rensburg y Mohammed Haouas.

CASTRES 54-3 OYONNAX (Sábado)

Necesitaba ganar y lo hizo con holgura, de esta manera ingresó a los playoffs para definir el campeón al título. Con Benjamín Urdapilleta de titular (autor de 3 conversiones y 2 penales) el Olympique sumó 6 tries por intermedio de David Smith, Mathieu Babillot, Afusipa Taumoepeau, Armand Batlle, Steve Mafi (2) y Tudor Stroe. Para Oyonnax marcó los 3 puntos Ben Botica con un penal y ahora deberá jugar el repechaje con un equipo del ProD2.

LA ROCHELLE 31-7 STADE FRANÇAIS (Sábado)

Tenía que ganar y esperar que se le dieran los resultados. Lo hizo, pero el triunfo de Lyon lo dejó afuera de la pelea por el título. El equipo parisino a pesar de la derrota zafó de jugar el repechaje con un equipo del ProD2. Los tries del local llegaron a través de Mathieu Tanguy, Pierre Boudehent, Arthur Retiere y Lekso Kaulashvili. Para los visitantes la única conquista llegó por intermedio de Paul Alo-Emile.

BRIVE 22-20 BOURDEAUX (Sábado)

Se retiró del Top 14 con un triunfo ya que perdió la categoría. En un duelo con dos equipos que tenían su destino sellado la victoria quedó para el local con tries de Benjamin Lapeyre (2), Benito Masilevu y un try penal. En el Begles vio la roja Jefferson Poirot a los 20´ del segundo tiempo y llegaron al ingoal Blair Connor e Iban Etcheverry.


 

Fuente: RosarioN / ESPN / Scrum.com