Fútbol
domingo 06 de octubre de 2019 - 02:36:09

El Liverpool logró en el final vencer al Leicester; Tottenham cerró una semana de pesadilla

INGLATERRA - PREMIER LEAGUE ► Un gol de penal marcado por James Milner en el descuento (90+5), le permitió al Liverpool ganar por 2-1 ante Leicester y llevar su pleno de victorias a ocho, este sábado en la octava jornada, en la que el Tottenham de Mauricio Pochettino completó su semana de pesadilla al caer por 3-0 ante el Brighton. En otros partidos del día se destacó la goleada por 5-1 del Aston Villa en su visita al Norwich con un doblete del brasileño Wesley Moraes (15 y 30) y otro tanto de su compatriota Douglas Luiz (83). Además el Burnley, sorprendente cuarto, batió por 1-0 al Everton y mintras que Watford y el Sheffield United igualaron sin goles.

tamaños

IMPRIMIR

Liverpool mantuvo impoluto su registro y sumó la octava victoria consecutiva en la Premier League gracias a un gol de penal en el descuento de James Milner que valió para derrotar al Leicester City (2-1).

Un tanto del senegalés Sadio Mané en la primera parte, haciendo efectivo un buen envío de Milner, sirvió para que el Liverpool se fuera con ventaja al descanso.

Pese a los insistentes ataques de los 'Reds', no fueron capaces de cerrar el encuentro y los fantasmas del año pasado, cuando empataron también en Anfield ante este equipo, comenzaron a llegar al campo.

La salida del español Ayoze Pérez desde el banco en los minutos finales revolucionó a los 'Foxes' y un envió suyo, a diez para el final, lo cazó Maddison, rompiendo, por momentos, la racha perfecta del Liverpool.

Sin embargo, entrados ya en el descuento, Marc Albrighton derribó a Mané y el árbitro señaló penal. Tras unos tensos minutos de espera en los que el VAR revisó la decisión, Milner se dispuso a marcar el tanto de la victoria del Liverpool.

De este modo, los de Jürgen Klopp consiguen su octava victoria de la temporada en el torneo doméstico. Una con una valor especial por llegar tras el desgaste europeo del duelo, saldado también con triunfo, ante el Salzburgo.

Los 24 puntos que lucen en el casillero de los 'Reds' permiten mirar con ocho de ventaja al Manchester City, segundo clasificado, que este domingo saltará al Etihad Stadium para jugar contra el Wolverhampton Wanderers con la presión, una jornada más, de no poder errar.

Antes, en el primer partido del día, el Tottenham cerró su semana para el olvido. Tras caer 7-2 ante el Bayern Múnich el martes en Champions, este sábado recibió otro correctivo en casa del humilde Brighton.

Por si fueran pocas malas noticias, el arquero titular de los 'Spurs', Hugo Lloris, sufrió una grave lesión en el codo izquierdo al caer tras cometer un error que le costó el primer gol en contra a su equipo en el minuto 3. Calculó mal su salida en un centro y entró en la portería con el balón antes de hacerse daño.

Por el momento no se ha sido comunicado el alcance de la lesión, pero si parece tan grave como se vio en las imágenes, el guardameta podría estar algunos meses de baja.

Aaron Connolly en dos ocasiones (32, 65) completó la victoria del Brighton ante un Tottenham incapaz de levantar cabeza.

En los otros partidos del día destacó la goleada 5-1 del Aston Villa en casa del Norwich con un doble del brasileño Wesley Moraes (15 y 30) y otro tanto de su compatriota Douglas Luiz (83).

Además el Burnley, sorprendente cuarto, batió por 1-0 al Everton y mientras que Watford y Sheffield United igualaron sin goles.

 

 


PREMIER LEAGUE  2019/20 – INGLATERRA

RESULTADOS ◘ 8ª FECHA

SÁBADO:

3 ■ Brighton & Hove Albion vs. Tottenham Hotspur ■ 0

1 ■ Burnley vs. Everton ■ 0

2 ■ Liverpool vs. Leicester City ■ 1

1 ■ Norwich City vs. Aston Villa ■ 5

0 ■ Watford vs. Sheffield United ■ 0

1 ■ West Ham United vs. Crystal Palace ■ 2

DOMINGO:

Arsenal vs. Bournemouth

Manchester City vs. Wolverhampton Wanderers

Southampton vs. Chelsea

Newcastle United vs. Manchester United


Posiciones Liga Premier de Inglaterra

POS EQUIPO PJ DIF. PTS
1 Liverpool 8 +14 24
2 Manchester City 7 +20 16
3 Leicester City 8 +7 14
4 Crystal Palace 8 0 14
5 Burnley 8 +2 12
6 Arsenal 7 +1 12
7 West Ham United 8 0 12
8 Tottenham Hotspur 8 +2 11
9 Chelsea 7 +1 11
10 AFC Bournemouth 7 +1 11
11 Manchester United 7 +2 9
12 Sheffield United 8 0 9
13 Brighton & Hove Albion 8 -2 9
14 Aston Villa 8 +1 8
15 Wolverhampton Wanderers 7 -2 7
16 Southampton 7 -4 7
17 Everton 8 -7 7
18 Norwich City 8 -11 6
19 Newcastle United 7 -9 5
20 Watford 8 -16 3

 

Fuente: RosarioN / ESPN / newspaperon.com