Rugby
lunes 08 de octubre de 2018 - 21:09:26

El líder Clermont cayó ante La Rochelle en el Top 14; el Stade Francais le ganó al Castres

█ RUGBY - TOP 14 FRANCIA ► La fecha 7 del Top 14 francés tuvo una sorpresa, ya que La Rochelle venció por 16-12 a Clermont, líder de la competencia. Stade Francais, el escolta, le ganó a Castres pero no le alcanzó. En tanto, Montpellier acentuó el andar irregular del Toulon ganándole por 29-17. para llegar a la cima.

tamaños

IMPRIMIR

La fecha 7 del Top 14 francés tuvo una sorpresa, ya que La Rochelle venció 16 a 12 a Clermont, líder de la competencia. Stade Francais, el escolta, le ganó a Castres pero no le alcanzó para llegar a la cima.


CASTRES 9-14 STADE FRANCAIS (Domingo)

Stade Francais venció 14 a 9 a Castres, en condición de visitante. El último campeón de la competencia no contó con su goleador y figura Benjamín Urdapilleta ya que fue operado por una lesión y no será de la partida durante dos meses. Su lugar como pateador lo ocupó Rory Kockott que convirtió tres penales. Para el equipo de París, Julien Arias anotó el único try del partido y Jules Plisson sumó tres penales. Más allá de la gran victoria, el éxito no sirvió para alcanzar a Clermont en la punta del torneo.

 

 

MONTPELLIER 29-17 TOULON (Domingo)

Montpellier acentuó el andar irregular del Toulon ganándole 29 a 17. Para el conjunto ganador los tries se dieron gracias a Benjamin Fall, Timoci Nagusa, Jan Serfontein y Louis Picamoles. Sumado a las tres conversiones y el penal de Ruan Pienaar. Por el lado de Toulon, apoyaron en el ingoal Daniel Ikpefan y Anthony Meric. A su vez Francois Trinh-Duc aportó dos conversiones y un penal. Por si fuera poco, en el final del partido, Liam Messam vio la tarjeta roja.

STADE TOULOUSAIN 10-0 AGEN (Sábado)

Toulouse venció 10 a 0 a Agen, en un partido muy poco vistoso. La victorio llegó a causa del try Sébastien Bézy y la conversión y el penal de Zack Holmes. El encuentro sirvió para que el local se acomode en la tabla de posiciones y para que el visitante remarque su mal momento que lo encuentra en las últimas colocaciones.

LA ROCHELLE 16-12 CLERMONT (Sábado)

La Rochelle se hizo fuerte de local y superó al puntero del torneo por 16 a 12. La histórica victoria se consumó a través de los tres penales de Ihaia West y un try penal. En la visita apoyaron tries Damian Penaud y John Ulugia. Greig Laidlaw pudo sumar una conversión. El rosarino Patricio Fernández ingresó desde el banco como apertura. Clermont tuvo un muy flojo partido, y además se vio comprometido por la roja a Loni Uhila. De todas formas, el equipo del sur seguirá al frente del Top 14 hasta la próxima fecha ya que matemáticamente ningún rival puede alcanzarlo.

GRENOBLE 28-25 BORDEAUX BEGLES (Sábado)

En el partido de equipos que debían ganar para abandonar los últimos puestos, Grenoble venció 28 a 25 a Bordeaux. El local triunfó gracias a los tries de Adrien Latorre, Leva Fifita, y Etienne Fourcade. A su vez Gaetan Germain anotó dos conversiones y tres penales. Los Begles alteraron el marcador con los tries de Mahamadou Diaby, Beka Gorgadze y Nans Ducuing. Por su parte, Baptiste Serin metió dos conversiones y dos penales.

RACING 92 13-19 LYON (Sábado)

Otra de las sorpresas de la fecha sucedió en París. Racing 92 no pudo superar a Lyon, que tuvo un partido casi perfecto. El equipo de Juan Imhoff, que fue titular como wing, batalló hasta el final pero no encontró respuestas. Simon Zebo llegó al ingoal y Finn Russell marcó una conversión y un penal. También Teddy Iribaren brindó una conversión, pero con esto no bastó. La victoria de Lyon se dio por el try de Liam Gill y los cuatro penales y la conversión de Lionel Beauxis.

PAU 12-9 PERPIGNAN (Sábado)

En el partido de los penales, Pau logró el triunfo en casa ante Perpignan por 12 a 9. Antoine Hastoy anotó cuatro penales para Pau. Por el lado de Perpignan, que no levanta cabeza y sigue en el fondo de la tabla, Paddy Jackson sumó tres penales.


 

Fuente: RosarioN / ESPN / Scrum.com