Fútbol
Saturday 10 de February de 2018 - 18:56:42

El Leipzig resolvió a su favor el pleito ante el Augsburgo, y sigue trepando en las posiciones

ALEMANIA - BUNDESLIGA ••• El Leipzig continúa en franco ascenso en la tabla general de la Bundesliga alemana, al dar cuenta este viernes 2-0 del Augsburgo, en partido que puso en marcha la jornada 22 disputado en el Red Bull Arena. Las anotaciones para que el plantel que comanda el austriaco Ralph Hasenhüttl fueron obra del francés Dayotchanculle Upamecano en el minuto 17, y del guineano Naby Deco Keita en el 70´ para sellar el triunfo. Con este resultado, el cuadro local rompe el empate que tenía hasta este momento con el Bayern Leverkusen, ambos con 35 unidades, pero aún deberá esperar los resultados de sábado y domingo para saber si se mantiene en el segundo sitio.

tamaños

IMPRIMIR

█ - El RB Leipzig se impuso en casa por 2-0 al Augsburgo (7º), este viernes en el partido que abrió la 22ª jornada de la Bundesliga, con lo que se colocó provisionalmente en segunda posición.

Con 38 puntos, el Leipzig se pone con 3 más que el Bayer Leverkusen, ahora tercero, que tiene la posibilidad de recuperar el segundo lugar si vence el sábado en casa al Hertha de Berlín (11º).

Por delante es líder destacadísimo el Bayern de Múnich, que tiene 53 puntos, 15 más que el Leipzig, y que si derrota el sábado al Schalke 04 (5º) se volvería a colocar con 18 puntos más que el segundo.

Por ello la auténtica pelea parece estar en el subcampeonato y en las posiciones de Liga de Campeones.

En la victoria del Leipzig este viernes, abrió el camino el francés Dayot Upamecano (minuto 17), que en la frontal del área pequeña llegó a un rechace del arquero del Augsburgo, para golpear sin dejar caer y conseguir abrir el marcador.

La sentencia definitiva la logró en el 70 el guineano Naby Keita, de falta directa.

Este triunfo refuerza la confianza del Leipzig antes de que el equipo regrese a la competición europeo el jueves de la próxima semana, midiéndose al Nápoles en la ida de los dieciseisavos de final de la Europa League, una competición que ambos disputan tras quedar fuera en la Champions, como terceros de sus respectivos grupos.

El Augsburgo tenía la posibilidad de entrar en los puestos europeos en caso de victoria, pero continúa a dos puntos del sexto lugar, a la espera del resto de partidos del fin de semana.

 

 


 

Fuente: RosarioN / ESPN / deportesrcn.com