Fútbol
Thursday 07 de January de 2021 - 03:49:42

El inoxidable 'Pepe' Sand le dio el triunfo por 1-0 a Lanús ante Vélez en la primera semifinal 

COPA SUDAMERICANA ► El eterno José Sand dejó a Lanús cerca de la final de la Copa Sudamericana, dado que un gol suyo le permitió al Granate ganarle a Vélez Sarsfield por 1-0, en el partido de ida disputado esta noche, en el estadio José Amalfitani, por las semifinales del certamen. Sand anotó el gol del triunfo para la visita a los 36 minutos del primer tiempo, que tendrá la chance de sellar la clasificación cuando el miércoles que viene reciba al Fortín. Vélez tuvo la chance de abrir el marcador, pero el arquero de Lanús Lautaro Morales le desvió un penal a Cristian Tarragona, a los 26 minutos de juego. El ganador de esta serie jugará la final con el vencedor del cruce que desde este jueves disputarán Defensa y Justicia y Coquimbo Unido de Chile.

tamaños

IMPRIMIR

Mucha intensidad, exceso de fricciones, bastantes cuidados y pocos espacios distinguieron los minutos iniciales del partido.

En una de las pocas acciones que rompió ese molde rígido, una acción lúcida de Ricardo Centurión fue abortada con infracción por Morales, por lo que el árbitro colombiano Jhon Ospina sancionó penal. Tarragona se hizo cargo del penal, a los 26 minutos, y Morales se convirtió en héroe atajándolo.

Después de desperdiciar esta gran chance, Vélez presionó más en ataque, intentó por las bandas y pretendió ser más punzante, pero el que festejó fue Lanús.

Hoyos dudó y se equivocó ante Nicolás Orsini, quien mandó el centro al medio para que Sand ratificase su tremenda capacidad goleadora, a los 37 minutos.

Y cerca estuvo de estirar la diferencia el conjunto del ausente Zubeldía a los 44. Después de un corner y unos rebotes, Tomás Belmonte remató, en el área chica, y Pablo Galdames rechazó sobre la línea.

En el segundo tiempo, el oficio de Lanús (dirigido hoy por Maximiliano Cuberas) prevaleció sobre la falta de rebeldía del equipo de Mauricio Pellegrino. El elenco visitante estuvo sólido y ordenando, y el dueño de casa casi no le originó preocupaciones.

Dos mano a mano tuvo El Fortín, y en ambas respondió muy bien Morales. A los 29 minutos, el arquero le tapó el remate cercano, pegado a su primer palo, a Orellano. Y a los 37 le frenó el disparo a Tarragona.

 

 

En la última, en el quinto minuto de adición, el ingresado Juan Martín Lucero se perdió el empate debajo del arco, por lo que los de Liniers deberán ir a remontar la serie al sur del conurbano bonaerense.

El vencedor de esta semifinal, que se completará dentro de una semana, enfrentará en el partido decisivo de la Sudamericana al ganador del duelo entre Defensa y Justicia y Coquimbo Unido.

La final de este torneo se llevará a cabo el 23 de enero en el estadio Mario Kempes de Córdoba.

El conjunto granate ya levantó este trofeo continental en el año 2013, mientras que Vélez busca obtenerlo por primera vez para sumarlo a las conquistas internaciones que ya posee: la Libertadores e Intercontinental de 1994, la Interamericana y Supercopa de 1996, y la Recopa Sudamericana 1997.


SÍNTESIS:

VÉLEZ SARSFIELD ─ 0

Lucas Hoyos; Tomás Guidara, Lautaro Giannetti, Luis Abram, Francisco Ortega; Ricky Álvarez, Pablo Galdames; Agustín Bouzat, Ricardo Centurión, Lucas Janson; y Cristian Tarragona.

Director técnico: Mauricio Pellegrino.

LANÚS ─ 1

Lautaro Morales; Braian Aguirre, Guillermo Burdisso, Alexis Pérez, Alexandro Bernabei; Pedro De La Vega, Facundo Quignón, Tomás Belmonte, Lautaro Acosta; Nicolás Orsini y José Sand.

Director técnico: Luis Zubeldía.


Gol en el primer tiempo: a los 37 minutos, Sand (L).

Cambios en el segundo tiempo: a los 14 minutos, Matías Pérez por Burdisso (L); a los 23, Thiago Almada y Luca Orellano por Bouzat y Centurión (V); a los 33, Federico Mancuello y Juan Martín Lucero por Álvarez y Janson (V); a los 43, José Luis Gómez por De La Vega (L).

Amonestados: Acosta, Morales y De La Vega (L). Ortega, Galdames y Mancuello (VS).

Incidencia en el primer tiempo: a los 26 minutos, Morales (L) le atajó un penal a Tarragona (V).


Árbitro: John Ospina - Colombia.

Estadio: José Amalfitani - Liniers.


 

Fuente: RosarioN / ESPN / iamnoticias.com.ar