Fútbol
jueves 10 de enero de 2019 - 17:39:42

El Guingamp sorprendió y eliminó al PSG de la Copa de la Liga con victoria por 2-1 en París

█ FRANCIA - COPA DE LA LIGA ► El Guingamp dio la gran sorpresa al eliminar al París Saint Germain, vigente cuatro veces ganador de la Copa de la Liga, en cuartos de la competición, al imponerse este miércoles por 2-1 en el Parque de los Príncipes con dos goles de penal. Hasta tres penales tuvo el Guingamp. El primero lo falló Marcus Thuram (62'), que luego tuvo su revancha al marcar el disparo decisivo (93'). Antes Ngbakoto (81') había neutralizado el tanto inicial del brasileño Neymar (63').

tamaños

IMPRIMIR

París Saint-Germain se llevó este miércoles una desagradable sorpresa en la Copa de la Liga de Francia al perder 2-1 ante Guingamp, colista de la Ligue 1 y capaz de eliminar al equipo dirigido por el alemán Thomas Tuchel con un gol de penal en el minuto 93 de Marcus Thuram, hijo del mítico Lilian.

Hasta este miércoles, el todopoderoso PSG sólo había perdido un partido oficial en toda la temporada, en la fase de grupos de la Champions League contra Liverpool por 3-2.

París Saint-Germain parecía encarrilar su clasificación para las semifinales con un gol de Neymar en el minuto 63, de cabeza, tras un centro del belga Thomas Meunier desde la banda derecha. Pero ese tanto del brasileño, el primero después de casi dos años con la testa, fue un espejismo.

Los hombres de Tuchel se las prometían muy felices y bajaron los brazos hasta caer en el abismo. En los últimos minutos, dos penales sentenciaron las ilusiones de PSG de hacer pleno de títulos este curso.

Primero, en el minuto 81, el congoleño Yeni N'Gbakoto empató el choque y después, en el último instante, Thuram se redimió del penal que había errado a los 61: esta vez no falló y transformó en semifinalista a Guingamp, que dio el batacazo de los cuartos de final.

 

 


 

Fuente: RosarioN / ESPN