Otros
sábado 11 de marzo de 2017 - 18:25:06

El finlandés Juho Hänninen sorprendió a propios y extraños y lidera el Rally de México

▓ WRC - Rally Mundial ••• El finlandés Juho Hanninen colocó el Toyota Yaris en primera colocación tras el tramo doble Súper Especial disputado en el Zócalo de la capital mexicana. Fue la noche previa al inicio de la actividad en el epicentro de la carrera, en León, Guanajuato.

tamaños

IMPRIMIR

█ - El finlandés Juho Hänninen y su Toyota Yaris sorprendieron en la Ciudad de México, copando el Zócalo mítico en un breve recorrido de 1,5 kilómetros ante 70.000 personas. Hänninen cruzó por el centro histórico de la metrópoli en 3m37s2 a bordo del producto japonés, dejando al Ford Fiesta RS del estonio Ott Tanak en segundo puesto.

El británico Kris Meeke, con Citroen C3, empardó lo hecho por el joven del M-Sport a 1s6 del líder. Los Hyundai i20 del belga Thierry Neuville y el neozelandés Hayden Paddon completaron las primeras cinco posiciones. El francés Sebastien Ogier (Ford Fiesta RS) y el finés Jari-Matti Latvala (Toyota Yaris) ocuparon la sexta y octava colocación en el trazado de resbaladizo asfalto, tras la breve lluvia presente antes de iniciar la acción.

 

 

Luego de este compromiso en la Ciudad de México los pilotos regresaron al Estado de Guanajuato, a unos 370 kilómetros. La aventura resultó ser la primera fuera de la zona del bajío para el Rally de México, válido por el Campeonato del Mundo desde el año 2001.

El viernes es el día esperado por la disputa del clásico tramo El Chocolate, de 54,90 km de recorrido y elevada altitud sobre el nivel del mar. La noche los espera en el tramo callejero en la Alhóndiga de Granaditas y posteriormente León.

El sábado recorrerán los tramos Media Luna (27,42 km) y Lajas de Oro (38,31 km) además de El Brinco (10,09 km). El domingo la carrera cerrará con los sectores denominados La Calera (32,96 km) y la "Power Stage" Derramadero (21,94 km).


 

Fuente: RosarioN / campeones.com.ar