Tenis
sábado 07 de septiembre de 2019 - 02:44:06

El español Rafael Nadal y el ruso Daniil Medvedev avanzaron a la gran final del US Open

TENIS ATP - ABIERTO DE EEUU ► Rafael Nadal le ganó al italiano Matteo Berrettini en tres sets (7-6, 6-4, 6-1) y se metió en la final de US Open, donde jugará conrta el ruso Daniil Medvedev. El tenista español venció a la gran revelación del torneo, que opuso una gran resistencia y estuvo muy cerca de llevarse la primera manga. Nadal lo evitó y no volvió a dar opción a su rival. Será la tercera final de un 'grande' para Nadal en 2019. En tanto, Medvedev se metió en la final tras ganarle en tres sets al búlgaro Grigor Dimitrov (7-6, 6-4, 6-3). El ruso ha sido el tenista más en forma del circuito este verano y llegó a la final en los cuatro torneos que disputó en la gira norteamericana. 

tamaños

IMPRIMIR

Ya se definieron los finalistas del US Open. Rafael Nadal, segundo favorito y dueño de tres títulos en Nueva York, y Daniil Medvedev sacaron pasaje para la gran final del domingo. El ruso jugará allí contra el español su primera definición de Grand Slam, nada menos.

Dueño de 18 títulos de Grand Slam, con tres en el cemento de Nueva York, Nadal hizo pie como N°2 del mundo. Pese a que su rival, el italiano Matteo Berrettini, en alza, desaprovechó con más de un error sus ventajas en el tiebreak del primer set, el favorito mostró su chapa en los momentos más importantes y eso lo llevó a otra victoria.

El español, con récord de 12 coronas en un mismo Major, en la arcilla de Roland Garros, quiere el 19° título grande para quedar a uno apenas del suizo Roger Federer. Para eso se puso a un éxito, ya que venció a Berrettini por 7-6 (6), 6-4 y 6-1 en la segunda semifinal del Abierto de los Estados Unidos.

 

 

Ya después de sortear ese escollo del primer capítulo, el zurdo de Manacor fue inclinando la cancha en su favor. Con su mayor solidez y experiencia, sacó provecho y avanzó a su quinta final en el US Open y la N°121 de toda su carrera profesional.

Así se deshizo del sorpresivo italiano, 10 años más joven, quien fue el primer hombre de su país en 42 años en una semifinal en ese tradicional certamen, desde que cayó en esa instancia Corrado Barazzutti, en 1977, cuando perdió con el local Jimmy Connors. Por eso Nadal ratificó su status de candidato al título y ahora le resta apenas un paso.

En la primera semifinal del viernes. Medvedev, que ascenderá al Nº 4 mundial el próximo lunes, superó sin problemas la primera aparición en esa rueda de un Major al vencer al búlgaro Grigor Dimitrov por 7-6 (5), 6-4 y 6-3. Así, el ruso ratificó su gran presente llegando a su séptima definición en el año y la cuarta seguida. Y se transformó en el siguiente adversario del español, en el duelo decisivo del domingo.

En superficie dura, Medvedev, de 23 años, eliminó al verdugo del suizo Roger Federer para ser el primer ruso en una final de Grand Slam tras Marat Safin cuando ganó el Abierto de Australia en 2005. En el US Open, es el primero en esa instancia desde que Safin se impuso en 2000.

De esta manera, Medvedev es el primer hombre con 50 triunfos en 2019, ya con la clasificación en el bolsillo por primera vez para las Finales ATP de Londres, donde participarán los ocho mejores del año. Ahora lleva 12 victorias seguidas y ganó 20 de sus últimos 22 encuentros, entre Washington, Montreal, Cincinnati y esta cita en Nueva York.

 

 


 

Fuente: RosarioN / ESPN