Fútbol
Thursday 08 de March de 2018 - 02:15:11

El Deportivo Cuenca derrotó al Luqueño en los penales y avanzó en la Sudamericana

▓ COPA SUDAMERICANA ••• Deportivo Cuenca logró la hazaña de acceder a la segunda fase de la Copa Sudamericana tras ganar por 2-0, empatar la serie y superar por penaltis (6-5) al Sportivo Luqueño, de Paraguay. El atquero Brian Heras atajó el sexto penal, que cobró Luis Matto, mientras sus compañeros, el argentino Emiliano Bonfigli, los ecuatorianos Dennis Quiñónez, Juan Diego Rojas, Daniel Porozo, Anthony Bedoya y Edison Preciado acertaron desde los once pasos. Durante el tiempo de juego regular, Deportivo Cuenca se impuso por 2-0 con anotaciones de Rojas, al minuto 73, y de Bonfigli, a los 81. En el partido de ida, Sportivo Luqueño había festejado con un 2-0.

tamaños

IMPRIMIR

█ - Con diez jugadores, el Deportivo Cuenca venció por 2-0 al Sportivo Luqueño y forzó a una definición por penales luego de emparejar la llave (2-2 en el global), en la cual se impuso 6-5 y avanzó a la segunda fase de la Copa Sudamericana-2018.

Edison Preciado le dio la clasificación a los morlacos al marcar el sexto penal en el estadio Alejandro Serrano Aguilar, que celebró además del triunfo el aniversario 47 del club azuayo.

Una brillante parada de Bryan Heras en el último tiro de los paraguayos permitió que al Cuenca agrandarse en el último tiro.

El 'expreso austral' remontó en el segundo tiempo el resultado de la ida que favorecía por 2-0 a los paraguayos.

Con tantos de Juan Diego Rojas (74m) y Emiliano Bonfigli (81m), los 'colorados' se subieron al tren de la clasificación y empezaron a soñar.

Meritoria clasificación del Cuenca encarando el partido con 10 hombres desde el minuto 54 debido a la expulsión (doble amarilla) de Matías Contreras; esto sumado a la expulsión con roja directa de su entrenador Aníbal Biggeri.

Por el Cuenca convirtieron penales Bonfigli, Quiñónez, Rojas, Porozo, Bedoya y Preciado.

Por Sportivo Luqueño: Dos Santos, Rivero, Medina, Leguizamón y Orsini.

 

 


 

Fuente: RosarioN / ESPN / eluniverso.com